Registra PRI a sus candidatos a diputados federales

Los seis aspirantes presentaron sus documentos ante el partido tricolor, en busca de los distritos 2, 3, 5, 9, 11 y 12.
La recepción de documentos de los aspirantes se está llevando a cabo en el Salón Polivalente.
La recepción de documentos de los aspirantes se está llevando a cabo en el Salón Polivalente. (Especial )

Monterrey

Los seis aspirantes a diputaciones federales del PRI realizaron la mañana de este jueves su registro ante la sede estatal del partido, donde la recepción de documentos se llevó a cabo en el Salón Polivalente.

El primero en inscribirse fue Juan Manuel Cavazos Balderas, quien va por el distrito II que tiene cabecera en Apodaca.

Posteriormente, María de Jesús Aguirre presentó sus documentos para contender por el distrito federal 11 en Guadalupe; durante el miércoles ella renunció a la Secretaría de Ayuntamiento de este municipio.

Originalmente iba a la alcaldía, pero se cayó su candidata a la gubernatura y la consolación es ir por tercera ocasión a la Cámara de diputados federal. Si gana, completará 9 años de diputada.

El tercero en hacer su registro fue Federico Vargas, quien buscará el distrito 5 con cabecera en Monterrey; ayer dejó su cargo como secretario de Desarrollo Social en el estado.

Por error de uno de los asistentes, Federico Vargas estuvo a punto de perder su inscripción, pues olvidó en la oficina de Eduardo Bailey la documentación. Hubo regaño del precandidato y fuerte.

Édgar Romo García, quien solicitó licencia a la diputación local, se inscribió por el 12 federal con cabecera en Cadereyta y el más grande de los seis distritos. Ahí sin hacer campaña es muy seguro que gana el PRI.

El quinto aspirante fue Ramón Villagómez, ex titular de Desarrollo Agropecuario, quien buscará el distrito 9, en el municipio de Linares.

Finalmente, Juana Aurora Cavazos, ex secretaria de Educación, es aspirante a diputada por el 3 federal, con cabecera en Escobedo.

Aquellos que van a contender por las candidaturas lo harán bajo el método de postulación directa, es decir, el clásico 'dedazo'.

El próximo domingo se abrirán los registros para los aspirantes a las alcaldías metropolitanas y a 13 distritos locales, evento que la Comisión Estatal de Procesos Internos sacará de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para cambiarlo a un salón de Cintermex y así evitar las aglomeraciones que causó el registro de la precandidata Ivonne Álvarez.