• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan trabajos de puente peatonal en la UANL
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:25 Hoy

Arrancan trabajos de puente peatonal en la UANL

La obra tendrá una inversión de 20 millones de pesos y estaría beneficiando en total a más de 38 mil 700 habitantes al día, en su mayoría estudiantes de la universidad.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de brindar seguridad y accesibilidad universal a los peatones que cruzan de la colonia Anáhuac a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el municipio de San Nicolás arrancó los trabajos de construcción del puente peatonal Fray Luis de León, "el mejor que tendrá cualquier universidad pública", según señaló el alcalde nicolaíta Víctor Fuentes Solís.

El evento contó con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Guillermo Garza Rivera, y del secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Humberto Torres Padilla.

Ambos estuvieron en calidad de invitados, ya que los recursos que serán destinados a la obra, un total de 20 millones de pesos, son inversión exclusiva del municipio de San Nicolás de los Garza.

Entre risa y broma, el alcalde Fuentes Solís comentó a Torres Padilla que con gusto los recibirían no sólo como invitados a la obra, sino que el Estado se pudiera hacer cargo de realizar una estación de camiones en el cruce de Fidel Velázquez y Fray Luis de León.

Según el rector Rogelio Garza Rivera, con esta obra se beneficiará a una tercera parte de la población universitaria de esta zona, y según las estimaciones del Ayuntamiento nicolaíta se estaría beneficiando en total a más de 38 mil 700 habitantes al día.

Para Alejandro Cantú, presidente de colonos del sector Anáhuac, la obra es de importancia mayor, sobre todo para las personas con discapacidad, y afirmó que será de gran seguridad para los estudiantes que viven en la zona. Asimismo, advirtió que los vecinos se tendrán que adaptar a la obra durante el tiempo que dure la misma.

El tiempo de la construcción del puente peatonal está entre los 4 y 6 meses, esto debido a que en el comunicado oficial del evento la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás indica que la duración de los trabajos será de 6 meses; sin embargo, en rueda de prensa, el edil Víctor Fuentes Solís mencionó que durarían 4 meses.

Cabe destacar que el inicio de esta obra se dio con la destrucción del puente que existía en el lugar, mismo que ya representaba grandes riesgos para estudiantes y colonos, debido a sus más de 30 años de antigüedad.

El puente contará con accesibilidad universal; tendrá 237 metros de rampas de acceso, y un ancho de 3 metros.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.