• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan Semana de la Salud contra el papiloma
Comparte esta noticia

Arrancan Semana de la Salud contra el papiloma

Las Secretarías de Salud y Educación iniciaron las actividades en una escuela primaria de la colonia Paraíso, en donde además buscan prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.
Publicidad
Publicidad

La Segunda Semana Nacional de Salud inició este lunes para reforzar el esquema de vacunación con 85 mil dosis, principalmente contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria.

Las Secretarías de Salud y de Educación en el Estado iniciaron esta actividad en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la colonia Paraíso, y busca además prevenir las enfermedades diarreicas y respiratorias.

La Semana Nacional de Salud abarca del 28 de mayo al 1 de junio, donde las autoridades empezaron a entregar suero oral, vitaminas y desparasitantes.

Manuel de la O Cavazos, titular de Salud Estatal, y María de los Ángeles Errisúriz, de Educación, arrancaron la actividad junto a padres de familias y estudiantes del plantel educativo.

Por su parte, de la O Cavazos manifestó que los planteles educativos de kínder, primaria y secundaria se verán beneficiados con esta semana.

Además, solicitó a los padres de familia llevar a vacunar a sus pequeños y que no tengan miedo, pues las vacunas los protegen contra cualquier enfermedad.

“Yo quiero que todos los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos contra el sarampión, la rubeola, la difteria, el virus del papiloma humano, porque tengo amigos y amigas que les dio la poliomielitis, una vecina de mi casa no camina porque le dio poliomielitis.

“Por eso quiero que se pongan las vacunas, Nuevo León tiene excelente cobertura de vacunación en el país, pero también vamos a participar en actividades de prevención de enfermedades diarreicas”, dijo.

El personal de Salud pretende aplicar 84 mil 672 dosis, entre ellas la del VPH, y realizar más de dos millones 707 mil 959 acciones preventivas, entre las que se encuentran el reparto de albendazol y sobres Vida Suero Oral.

Del 28 de mayo al 1 de junio se instalarán más de mil 640 puestos de vacunación, de los cuales 458 son fijos, mil 122 semifijos y 60 brigadas móviles.

Alista NL nuevo hospital Psiquiátrico

En un mes la Secretaría de Salud arrancará la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico, el primero en su tipo en el país con una inversión de 140 millones de pesos.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, informó que se está elaborando la licitación para su edificación.

Dijo que en tres semanas se tendrá el fallo de ese concurso para edificar un nuevo hospital en el lugar donde ya se encuentra el que se construyó hace 52 años en la colonia Buenos Aires.

Actualmente el nosocomio tiene una capacidad de 80 camas para igual número de pacientes, sin embargo, con el nuevo espacio tendría una capacidad de hasta 120 internos.

De la O señaló que no falta personal y sólo lo que se requiere es invertir recursos públicos para tener un inmueble de primer nivel.

La distribución del presupuesto será aplicado 70 millones de pesos en 2018 y otra suma igual en 2019, para concluir el nuevo hospital ese año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.