• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan Parque Eólico en Mina con 300 mdd
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:21 Hoy

Arrancan Parque Eólico en Mina con 300 mdd

El director Osvaldo Rancé, explicó que el proyecto lleva más de 5 años en desarrollo y que cumplen con el marco regulatorio, el cuidado ambiental y la protección de la fauna de la zona.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado y la compañía Cubico Sustainable Investments anunciaron la construcción e inversión por 300 millones de dólares del Parque Eólico El Mezquital en el municipio de Mina, Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el director de la empresa Osvaldo Rancé Cachafeiro y el alcalde Dámaso Avelino Cárdenas Gutiérrez, dieron el anuncio oficial en la presidencia municipal.

Rancé informó que el Parque Eólico es un proyecto que lleva más de 5 años en su desarrollo, al negociar y firmar contratos que comprenden las 4 mil 800 hectáreas y 16 kilómetros sobre donde se cristalizará rumbo a la carretera Monclova.

TE RECOMENDAMOS: Policías de SP concluyen licenciatura en Derecho y Seguridad Pública

Dijo que cumplen el marco regulatorio, el cuidado ambiental y protección de la fauna de la zona.

"Va a vender en los próximos 15 años a la CFE, y a su vez al sector residencial y el agro con energía limpia, el financiamiento por más de 300 millones NADBANK, Banobras y Bancomext, como uno de los tres de los 52 proyectos que finalmente levantamos para capitalizar a la empresa Cubico", dijo.

El proyecto tendrá una capacidad de 250 megawatts que durante su construcción, que se prolongará durante 20 meses, generará 800 empleos temporales en Mina y entra en operación en 2019 y abastecerá a 100 mil hogares.

La subestación eléctrica comprenderá 100 aerogeneradores.

Por su parte, el gobernador cuestionó al empresario:

"¿A poco si estuviera la inseguridad como dicen los medios, vinieras a invertir 350 millones de dólares?", a lo que el director asintió que no.

Dijo que hay que hablar bien del municipio, el estado y de la empresa porque luego se genera miedo entre en los habitantes sobre el proyecto.

"Hay que generar confianza de plática en plática", indicó el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.