Arranca jornada de elección en el PAN

Las casillas abrieron a las 10:00 y cerrarán sus puertas a las 16:00; posteriormente, tendrá lugar el conteo preliminar de los votos.
Las casillas abrieron a las 10:00 y cerrarán sus puertas a las 16:00
Las casillas abrieron a las 10:00 y cerrarán sus puertas a las 16:00 (Daniela Mendoza)

Monterrey

La Comisión Organizadora Electoral del PAN informó que a partir de las 11:00 am quedaron abiertas y recibieron sufragio los 18 centros de votación que se instalaron para el proceso interno que sostiene el día de hoy el Partido Acción Nacional.  

Fue en San Nicolás de los Garza donde se registró una demora en la apertura de la misma debido al retraso de un funcionario de casilla, sin embargo, al momento todas se encuentran funcionando adecuadamente.

Carmina Cantú, presidenta de la comisión, dio a conocer que por el momento no se ha presentado ninguna queja o incidencia por el proceso interno, y recordó a los militantes que de presentarse así, tendrán que acudir ante el comité directivo estatal a presentar por escrito su queja.

Los incidentes menores de retraso, falta de material, o alguna otra situación que no requiera su intervención serán plasmados en las actas de cada casilla, mismas que arribarán a la sede del COE, después de las 18:00 horas.

Aunque se dio a conocer el presunto acarreo de votantes en el municipio de San Pedro, Cantú explicó que por el momento no han recibido ninguna queja formal, y tampoco se ha hecho del conocimiento oficial del partido el presunto ataque hacia el comité de precampaña del aspirante a Monterrey Adalberto Madero.

Recordó que las casillas serán cerradas a las 16:00 horas y que no está permitido introducir a las mismas celulares, cámaras fotográficas o ningún otro dispositivo electrónico que ponga en entredicho la secrecía del voto.

Finalmente indicó que será aproximadamente a las 19 horas que la Comisión Organizadora de Elecciones esté dando resultados preliminares en el proceso.