• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Tercera Semana Nacional de Salud
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:41 Hoy

Arranca Tercera Semana Nacional de Salud

La SS y el IMSS intensificarán los trabajos de vacunación para completar esquemas básicos y prevenir enfermedades como sarampión, rubéola y paperas, entre la población infantil. 

Publicidad
Publicidad

Desde hoy y hasta el 14 de octubre, la Secretaría de Salud (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intensificarán trabajos de vacunación y atención focalizada para prevenir enfermedades, con motivo de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016.

La SS intensificará la vacunación permanente para completar esquemas básicos, otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas y distribuirá sobres de Vida Suero Oral a madres y responsables de menores de cinco años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian Tercera Semana Nacional de Salud

Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 1 millón 651 mil 147 vacunas para prevenir sarampión, rubéola y paperas entre la población infantil.

También suministrará las dosis correspondientes contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Adicionalmente, el IMSS administrará tres millones 287 mil dosis de vitamina A, distribuirá casi siete millones de dosis de desparasitante y 3 millones 558 mil sobres de Vida Suero Oral para el manejo de enfermedades diarreicas y un millón 232 mil dosis de ácido fólico a mujeres en edad fértil.

En esta campaña, el seguro social participa con cinco mil 496 vacunadores y la instalación de cuatro mil 662 puestos de vacunación fijos y semifijos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y dos mil 770 brigadas móviles ubicadas en escuelas de educación primaria.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.