• Regístrate
Estás leyendo: Arranca registro de candidatos a la alcaldía de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:45 Hoy

Arranca registro de candidatos a la alcaldía de Torreón

Para los aspirantes a la presidencia municipal tanto del PRI, PAN y Morena, se espera que lleven la papelería entre el 13 al 15 de abril. 

Publicidad
Publicidad

El proceso de registro de candidatos a la alcaldía arrancó este miércoles y concluirá el domingo 15 de abril.

Según informó el propio Instituto Electoral de Coahuila (IEC), posterior a la entrega de documentación la autoridad hará un análisis de las solicitudes que presenten los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes de los 38 municipios del Estado.

En el caso del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante que buscará la reelección está previsto que acuda a registrarse el próximo viernes 13 de abril por la tarde.

[OBJECT]“Hace unas semanas se lanzó la convocatoria interna y el pasado domingo fue la sesión permanente del Consejo Estatal donde se confirma que Jorge Zermeño competirá, además de que los regidores que están actualmente lo van acompañar".

"Estamos programando el registro el registro de nuestra planilla el viernes”, dijo María Eugenia Cázares, presidenta del Comité Municipal del PAN.

Por su lado, voceros del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informaron que la inscripción de José Antonio Gutiérrez Jardón será entre el viernes 13 y sábado 14, pues debido a su agenda personal todavía no está preciso.

Por el lado de Ignacio Corona, quien contenderá abanderando al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está previsto que acuda registrarse el próximo sábado 14 de abril antes del mediodía.

En el proceso electoral del próximo primero de julio se elegirán 38 presidentes municipales, 38 síndicos de mayoría relativa, 38 síndicos de primera minoría, 262 regidores de mayoría y 138 regidores de representación proporcional.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.