• Regístrate
Estás leyendo: Arranca proceso electoral en Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:11 Hoy

Arranca proceso electoral en Durango

Con una votación unánime, el Consejo General del IEPC dio a conocer que las precampañas a gobernador tendrán una duración de 40 días, iniciando el 16 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Con la aprobación del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Durango sobre los plazos de precampañas y campañas, se da inicio al proceso electoral del 2016, donde se renovará la gubernatura del Estado, el Congreso y las 39 alcaldías.

Con una votación unánime el Consejo General del IEPC, dio a conocer las fechas en las que se llevaran a cabo las campañas electorales, tiempos y plazos de registros y otras actividades.

Con ello, se busca garantizar equidad en la contienda y respetar los plazos y fechas establecidas en la legislación.

Se establece un cronograma que facilita a los actores políticos su aplicación en tiempo y forma, además de que proporcionar a la ciudadanía que lo consulte, la confianza de que las actividades electorales.[OBJECT]

De esta manera, el próximo 16 de octubre es la fecha límite para que los partidos políticos registren el convenio y el acuerdo de coalición para la elección a gobernador.

El registro de Coalición para Diputados e integrantes de ayuntamientos (grupo 1) será el 4 de diciembre, mientras que el 8 de diciembre podrán registrarse las Coaliciones de Ayuntamientos del Grupo 2 y el grupo 3, tendrá fecha límite hasta el 15 del mismo mes.

Las precampañas a gobernador tendrán una duración de 40 días, iniciando el 16 de noviembre y concluye el 25 de diciembre.

La Convocatoria para candidatos independientes a gobernador debe emitirse el 16 de noviembre y su precampaña será a partir de ese día y hasta el 5 de diciembre.

La entrega de constancias a aspirantes a candidatos independientes a gobernador será solo el 13 de diciembre.

Del 01 al 15 de enero, será el plazo para la presentación de plataformas electorales

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.