• Regístrate
Estás leyendo: Arranca PAN con proceso de selección del Consejo Estatal
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:51 Hoy

Arranca PAN con proceso de selección del Consejo Estatal

Cien militantes serán elegidos el 11 de diciembre para formar el Consejo Estatal y en esta misma fecha serán seleccionadas 19 propuestas del estado para integrar el Consejo Nacional.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana iniciaron las evaluaciones para los militantes que deseen participar como candidatos al Consejo Estatal 2016-2019 del Partido Acción Nacional.

Dicho proceso se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a donde también acudió el dirigente estatal del partido, Mauro Guerra Villarreal.

El líder albiazul destacó que se trata de un proceso interno de mucha relevancia pues el Consejo Estatal tiene facultades para analizar los presupuestos, decisiones y posturas del PAN en la entidad.

"El Consejo Estatal y el Consejo Nacional, una de sus facultades es tomar decisiones con respecto a si el partido puede ir en una coalición o no. En el proceso anterior, el Concejo Estatal del PAN votó por qué no fuéramos en una coalición.

"Creo que en ésta próxima elección 2018 tanto el Consejo Nacional como el Estatal tendrán que tomar una decisión muy importante de ese tipo", explicó Guerra Villarreal.

Además informó que serán 400 personas las que estarán acudiendo este fin de semana a presentar la evaluación de 85 reactivos teóricos y prácticos sobre la doctrina, la historia y la reglamentación del partido.

Deberán tener más de cinco años de antigüedad como militantes, no contar con sanciones de órganos internos del PAN, y tener un puesto directivo o de elección popular.

Cien de ellos serán elegidos el 11 de diciembre para formar el Consejo Estatal, con una participación equitativa del 50 por ciento entre hombres y mujeres.

Igualmente en esa fecha se seleccionarán a las 19 propuestas del estado para integrar el Consejo Nacional, el cual consta de 300 militantes.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.