• Regístrate
Estás leyendo: Arranca #MdeMetrópoli, primer conversatorio público
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:55 Hoy

Arranca #MdeMetrópoli, primer conversatorio público

La plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León? llevó a cabo el primer conversatorio público sobre el tema Vías Recreativas, proyecto retomado del ya existente en Colombia, "Lunes de Ciudad".

Publicidad
Publicidad

César Cubero

El proyecto #MdeMetrópoli fue impulsado por la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León? como el primer conversatorio público, cuyo intercambio de ideas fue sobre el tema de las Vías Recreativas.

Y para conversar con los ciudadanos ahí reunidos, estuvieron como invitadas Roble Lankenau, coordinadora de San Pedro de Pinta y Rocío Herrera, participante de la organización Guadalajara 2020.

Cabe señalar que esta idea nace como referencia del modelo que se lleva a cabo todos los lunes en seis ciudades de Colombia denominado "Lunes de Ciudad".

Según Iván Alejandro Torres García, coordinador de Ciudadanía Activa de la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León?, la intención es que este conversatorio se realice una vez al mes durante todo el año, y pasar a dos reuniones al mes en el 2017.

"#MdeMetrópoli se basa en tres ejes: Desarrollo Urbano, Movilidad y Medio Ambiente.

"Y el tema de hoy es Vías Recreativas, donde respondemos a la pregunta de cómo podemos generar cambios para tener una mayor accesibilidad en la ciudad y que el espacio público se aproveche de una manera diferente", comentó Torres García.

En la entidad ya existen dos referentes sobre el tema de Vías Recreativas: San Pedro de Pinta y Guadalupe Vive tu Ciudad.

"Y ya viene el Paseo Metropolitano el 10 de abril, que es una Vía que conecta cuatro municipios y serán 35 kilómetros disponibles para la ciudadanía", comentó Iván Torres.

Por su parte Rocío Herrera señaló que en el área metropolitana deberían aumentar sus espacios públicos.

"Este evento para mí es esperanzador, Monterrey es un ejemplo a seguir, pero en este tema de empoderamiento de la ciudadanía y de toma del espacio público, creo que le hace falta mucho", indicó.

Mientras que para Sandrine Molinard del Consejo Cívico, es muy importante tocar el pulso de las personas y ver un poco qué es lo que opina cada quién.

"Lo que buscamos son espacios de diálogo, donde se pueda platicar con algunos expertos, conocer mejores prácticas de otros lados.

"Y de ahí también pueden salir buenas ideas a las cuales le podamos dar seguimiento entre las diversas asociaciones civiles del estado", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.