• Regístrate
Estás leyendo: Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación en NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:41 Hoy

Arranca la Segunda Semana Nacional de Vacunación en NL

Serán 118 mil vacunas que se aplicarán en contra del virus del papiloma humano, difteria, tosferina, tétano, sarampión, paperas y rubéola.

Publicidad
Publicidad

Al llamado de 'a prevenir que se ocupa', arrancó en el Centro de Salud de la Fama, en Santa Catarina, la Segunda Semana Nacional de Vacunación en Nuevo León, en la que esperan aplicar 118 mil vacunas.

De la mano del secretario de Salud en el Estado, Manuel Enrique de la O Cavazos, se aplicó la primera vacuna de este programa que se estará llevando a cabo en todo el estado.

"Es una campaña a nivel estatal, y quiero dar las gracias al ISSSTE, al IMSS, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Salud Pública Municipal, los municipios, a todo el personal de Salud, los voluntarios, que se suman a este gran proyecto de prevención.

"Vamos a aplicar 118 mil vacunas, contra el virus del papiloma humano vamos a aplicar alrededor de 50 mil, y las demás son contra difteria, tosferina, tétano, sarampión, paperas, rubéola", explicó el funcionario estatal.

Tras señalar que es mucho más barato prevenir que curar, De la O Cavazos enfatizó que con programas como este es que se han podido erradicar algunas de las enfermedades, antes más comunes.

"Gracias a estas acciones se han erradicado la poliomielitis, la difteria, prácticamente el sarampión, gracias a estos programas de prevención", mencionó.

Por lo tanto, invitó a todos a acercarse a los centros de salud estatales y municipales, a las escuelas, al ISSSTE, al IMSS, y aplicarse la vacuna que les corresponde, haciendo especial énfasis en la del papiloma humano, que "cuesta un chorro, está bien cara", pero que se aplicará de manera gratuita.

"Quisiera que existieran vacunas para todo, para la prevención de accidentes, para el cáncer, para la diabetes, pero desafortunadamente no hay vacunas para las demás enfermedades, y bueno, hay que aprovechar lo que tenemos", detalló.

El secretario de Salud estatal pidió a los asistentes y a la población en general llevar en su vida buenos hábitos como parte importante de la prevención.

"También es muy importante a nuestra población concientizarla de que deben de tener hábitos saludables para tratar de disminuir el sobre peso, la obesidad, hacer ejercicio, tener una vida saludable", precisó.

Por otra parte, en cuanto al proyecto de vacunación de varicela, señaló que están aún en la etapa de llegar los recursos para llevarlo a cabo.

"Estamos consiguiendo el recurso con empresarios, ese proyecto sería algo fabuloso, ya lo trabajamos con la gente del Plan Estatal de Desarrollo en Salud, con las universidades y con gente experta, y nos están ayudando a implementarlo en un programa de salud en la infancia y en la adolescencia", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.