• Regístrate
Estás leyendo: Arranca jornada para renovar 38 alcaldías de Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:37 Hoy

Arranca jornada para renovar 38 alcaldías de Coahuila

La presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, comentó que sin duda esta es la elección más grande de la historia de la democracia del país, pues se renuevan as de 3 mil 400 cargos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una ceremonia cívica de honores a la bandera, realizada en punto de las 7:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dio inicio a la Jornada Electoral Local en la que se renovarán las 38 alcaldías. 

Enseguida se hizo la declaratoria de Sesión Permanente del Consejo General y la presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, comentó que sin duda esta es la elección más grande de la historia de la democracia del país, pues se renuevan as de 3 mil 400 cargos. 

Consideró que pone a prueba a todos a quienes integran el sistema electoral, tanto en lo local como en lo nacional, por lo que expuso que la única forma de que este ejercicio democrático sea exitoso es la coordinación entre las instituciones electorales con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

Extendió un reconocimiento a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, pues ellos serán los encargados de que este proceso sea verdaderamente democrático y completamente ciudadano. 

Exhortó a los coahuilenses a salir a votar, asegurando que cada voto será contabilizado y la decisión será respetada. Pidió sentirse libres de acudir a las urnas y ejercer derecho al voto. 

Los representantes de los partidos políticos coincidieron en velar por que la jornada electoral sea con respeto, solicitaron a las autoridades garantizar una jornada tranquila, libre y en paz, exhortaron a la ciudadanía a participar y ejercer su derecho a voto de manera libre y responsable, para que este ejercicio democrático sea exitoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.