• Regístrate
Estás leyendo: Arranca jornada electoral en GTO con incidentes menores
Comparte esta noticia

Arranca jornada electoral en GTO con incidentes menores

Elecciones 2018

En el estado de Guanajuato se instalaron 7 mil casillas para que la ciudadanía emita su voto.
Publicidad
Publicidad

Arranca jornada electoral en Guanajuato con apertura a “medias” de casillas, pese a que debían de haber abierto a las 8 de la mañana a esa hora los responsables apenas iban llegando, largas filas de ciudadanos ya comienzan a registrarse

Gente molesta, formada por más de una hora minutos comenzó a reclamar a los funcionarios de casilla ubicada en la escuela Justo Sierra en la colonia San Pablo en León, al ver que apenas estaban pegando las cosas o contando el material electoral, el personal se justificó al explicar que faltaban dos funcionarios de casilla.

El mismo problema se registró en la casilla especial ubicada en el Poliforum para el voto de las personas foráneas.

Incluso la casilla donde iba a vota el candidato a la alcaldía Héctor López Santillana abrió con más de 30 minutos de desfase, por lo que al llegar tuvo que formarse junto con otros candidatos.

El módulo de la calle Pípila en la zona centro de Celaya, también abrió tarde así como otros ubicados en Salamanca.

El consejo general del Instituto Electoral del estado de Guanajuato, se instaló de manera permanente en el arranque de la jornada electoral que permitirá la renovación de los tres niveles de gobierno desde las 7:30 de la mañana.
El presidente del consejo general, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que se instalarán 7 mil casillas en el estado entre 3 mil 137 contiguas; 182 extraordinarias y 36 especiales, también destacó de la casilla itinerante, que funcionará en el Hospital General de Guanajuato, localizado en la capital del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.