• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:59 Hoy

Arranca Guadalupe el programa Patrullaje Escolar

Padres de familia y autoridades emprendieron una capacitación en 70 escuelas, principalmente en aquellas que se ubican en las avenidas de mayor flujo.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Padres de familia y gobierno municipal de Guadalupe unieron esfuerzos para iniciar el Programa Patrullaje Escolar en 70 escuelas del municipio.

El programa arrancó esta mañana de manera simultánea en 70 de los 707 planteles escolares ubicados en Guadalupe, Nuevo León, sin embargo, el alcalde Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez se presentó en la Escuela Primaria "Hilario Porras".

"Estamos iniciando (el programa) en las escuelas que están ubicadas en las avenidas principales o de mayor flujo. Tendremos una capacitación constante de tres días continuos, adicional a la capacitación que se dio en aulas a los padres de familia", informó Cienfuegos Martínez.

A los padres que se sumaron de manera voluntaria a este programa, el edil les hizo entrega de kits de seguridad que consisten en chalecos, gorras, conos viales y señales de alto.

Para el inicio del operativo, el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Tránsito municipal, Felipe de Jesús Gallo; la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el director de Tránsito de Guadalupe, Alejandro Zúñiga, entre otros.

El edil señaló además que esta es una primera etapa y espera que este inicio del programa sirva para que más escuelas se unan al mismo.

Para los planteles escolares interesados en ser parte del Programa Patrullaje Escolar pueden llamar al teléfono 80306000 extensiones 6511 y 6512, donde se les dará la orientación e información necesaria.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.