Arrancan Gobierno feria escolar 2017

La Feria arrancó este sábado en la Explanada de los Héroes, de las 09:00 horas a las 20:00 horas.
La idea es que estén en un mismo lugar las cosas que podría necesitar una familia.
La idea es que estén en un mismo lugar las cosas que podría necesitar una familia. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Con descuentos en diversos artículos, el Gobierno del Estado y comercios de la zona iniciaron este sábado Feria del ahorro "Regreso a Clases 2017", en la Macroplaza y en 15 municipios del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Faltó planeación en 'Manos a tu Escuela': Inifed

El secretario de Administración del Gobierno Estatal, Enrique Torres, señaló que la feria estará por espacio de 31 días donde ofrecen en venta adquirir uniformes, zapatos, útiles escolares, lentes a bajo costo, mochilas y otros artículos a bajo costo.

Además, tendrán a su disposición módulos de dependencias del Gobierno del Estado, que ofrecerán información de trámites y gestiones, como es el caso del módulo del Registro Civil que ofrecerá de manera gratuita el servicio de actas, y la Secretaría de Salud aplicará vacunación a los asistentes, además de información sanitaria, además de que el Seguro Popular estará disponible para realizar nuevas afiliaciones.

La Feria arrancó este sábado en la Explanada de los Héroes, de las 09:00 horas a las 20:00 horas; el domingo continuará en el mismo lugar y a partir del lunes recorrerá 15 municipios.

"La idea es que estén en un mismo lugar las cosas que podría necesitar una familia, desde útiles, zapatos, uniformes, el corte de pelo gratuito, anteojos y todo.

"Está el Registro Civil emitiendo actas de nacimiento, tenemos todo en un mismo lugar. Y la idea de estar yendo a varios lugares, vamos a estar en muchos puntos, 14 municipios", explicó.

También se contará con la presencia de las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Economía y Trabajo y Administración, y de la Universidad Ciudadana, Preparatoria Abierta y Bachillerato Militarizado, entre otras dependencias para apoyar y atender a los ciudadanos.

En el área metropolitana de Monterrey la Feria se hará, además de la Explanada, en las colonias San Bernabé e Independencia y en los municipios de San Nicolás, García, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Guadalupe, Juárez, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Cadereyta Jiménez, Santa Catarina, y General Escobedo.

KDSC