• Regístrate
Estás leyendo: Arranca García programa Movilidad 3.0
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:10 Hoy

Arranca García programa Movilidad 3.0

Buscan poner como prioridad al peatón y reducir accidentes viales.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de García, César Valdés Martínez, puso en marcha el programa Movilidad 3.0 en su municipio, con la instalación de cámaras y equipo medioambiental en tres de los principales cruceros del Ayuntamiento.

Además, en esos sitios se hicieron adecuaciones en las banquetas, y en los cruces se colocaron accesos para personas con discapacidad así como señales en braille para los débiles visuales.

Cabe destacar que estas cámaras, así como el equipo de monitoreo ambiental no tuvieron costo para el municipio.

Y que las cámaras instaladas detectarán las infracciones al reglamento de tránsito, como exceso de velocidad, no usar el cinturón, no respetar el paso peatonal, entre otras, y generarán la sanción correspondiente misma que será enviada al domicilio del infractor.

El objetivo de este programa de movilidad 3.0, que implica seguridad, eficacia y conservación del medio ambiente, es reducir los accidentes viales en García, disminuir la contaminación en el municipio y poner "en el pico de la pirámide" al peatón, y al fondo de la misma al vehículo.

"Esto viene a reforzar la campaña de educación vial No le pises, que arrancamos el año pasado.

"Y lo que pretendemos con movilidad 3.0 es que la movilidad cambie rotundamente el concepto antiguo de pensar sólo en automóviles", comentó Valdés Martínez.

Es preciso señalar que durante el año 2016, en el municipio de García, se suscitaron más de 3 mil 500 accidentes viales, y con la implementación de este tipo de programas la intención es reducir las muertes a cero y los percances a un porcentaje considerable.

"En la primera etapa vamos a intervenir tres peligrosos cruceros, Heberto Castillo y Privada Las Villas, Sor Juana y 16 de Septiembre, y uno más en Villas del Poniente", comentó el alcalde luego de entregar a los automovilistas folletos de prevención.

En esa publicidad municipal se le pide a los conductores respetar los pasos peatonales, lo cual quedó de manifiesto que no hacen los automovilistas, ni siquiera estando las autoridades y tránsitos en el lugar.

Por otra parte, se le pide a los automovilistas no utilizar el celular al conducir, mantenerse atento a las señalizaciones y siempre utilizar el cinturón de seguridad.

De igual forma, para reforzar esta cultura vial, las autoridades municipales convocan a los peatones a cruzar la calle por el paso peatonal, utilizar siempre las banquetas, cruzar sólo si el semáforo está en rojo y no ir distraído en el teléfono al cruzar una avenida.

De acuerdo al recuento que realiza Milenio Monterrey sobre las muertes en accidentes viales, la principal causa de decesos en la entidad son los atropellos.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.