• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Estado nueva ruta 185 en Juárez
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:17 Hoy

Arranca Estado nueva ruta 185 en Juárez

Las Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, encabezada por Jorge Longoria, dio inicio a la cuarta fase de implementación del Consorcio Guadalupe – Juárez – Cadereyta.
Publicidad
Publicidad

Como parte de la modernización y para dar una mayor cobertura en movilidad, la Ruta 185 inició este jueves sus operaciones en el municipio de Juárez.

Luego de dar el banderazo de arranque, con el inicio de esta ruta se atenderá el 28 por ciento de la población en esta zona, la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, que encabeza Jorge Longoria Treviño, dio inicio a lo que representa la cuarta fase de implementación del Consorcio Guadalupe – Juárez – Cadereyta, mediante la integración de 20 unidades panorámicas que beneficiarán a usuarios de 63 colonias.

Los camiones que iniciaron operaciones son modelo 2019, climatizadas y con validador de Tarjeta Feria.

El horario de servicio de las unidades abarcará de 03:45 a 01:30 horas de lunes a sábado y el domingo de 04:50 horas a 1:30 horas de forma continua.

Con el inicio de esta ruta se atenderá el 28 por ciento de la población en esta zona. Foto: Leonel Rocha

Longoria Treviño indicó que la empresa Grupo Terrestre Ayma, SA de CV, prestará su servicio con la ruta 185 Sector 1 Valle Real Centro, en esos tres municipios.

Dijo que este recorrido que anteriormente lo prestaba Transportes Tierra Propia a través de la Ruta 73, SA de CV, misma que continuará con el servicio en el recorrido del sector Zertuche.

Las tarifas con tarjeta Feria serán de 11.19 pesos en tarifa ordinaria y 7.39 pesos en modalidad preferente, además contarán con el beneficio del transbordo, ya que al segundo viaje tendrán un descuento del 50 por ciento, mientras que el tercer viaje será gratis. 

El pago en efectivo, en todos los casos, se mantendrá en 12 pesos.

Con el inicio de esta ruta se atenderá el 28 por ciento de la población en la zona, donde además tendrán 10 puntos de transferencia que permitirán al usuario múltiples opciones de destino y ahorro económico.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Agua Nueva Fomerrey 32, Arboledas de la Silla, Canteras Guadalupe, El Milagro, Nuevo Almaguer, Guadalupe Chávez, Guadalupe Victoria, Jardines de Santa Clara, Vivienda Popular.

Además de las colonias Valle de San Roque, Tierra Propia 1, Camino Real Fovissste, Tierra Propia, Los Cometas, Ex Hacienda El Rosario, Pedregal de Santa Mónica, Valle Real, Héroes de Nacozari, Los Reguiletes, Terminal, Obrera, Acero, Sarabia y Churubusco.

Los puntos de transferencia son Central de Autobuses, Parque Fundidora, Centro de Guadalupe, Soriana y HEB Guadalupe, Alfa Medical Center, estaciones del Metro Exposición e “Y”, Instituto de la Juventud de Guadalupe, Conalep Serafín Peña, Instituto Nacional de Educación para Adultos y Oficina para pagos de Telmex, “Sucursal Acueducto”.

Dijo que con estas acciones se seguirá trabajando en el tema del transporte y vialidad multimodal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.