• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Encuentro Nacional de Jueces
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:45 Hoy

Arranca Encuentro Nacional de Jueces

Política

Claudia Barrera Rangel, puso en marcha el encuentro Nacional de jueces de ejecución 2018, que convocó a 90 jueces de todo país
Publicidad
Publicidad

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, puso en marcha el encuentro Nacional de jueces de ejecución 2018, que convocó a 90 jueces de todo país.

El encuentro se desarrollará hoy y mañana en la sede del Poder Judicial, en la capital del estado, donde se ofrecerán tres conferencias magistrales dictadas por Juan Manuel Olvera Méndez, Saskia Niño de Rivera y Arturo Morell.

Además de las conferencias habrá mesas de trabajo y un simulacro de una Audiencia Penal, para afinar las buenas prácticas en materia judicial.

Barrera Rangel, expresó que los jueces de ejecución, deben de estar muy atentos a los procesos que llevan los internos durante todo el proceso penitenciario, para poder otorgar esquemas como el de libertad anticipada, por efectos de buena conducta, buen trato con sus compañeros, las actividades que desarrollan dentro de los propios Centros de Readaptación Social, entre otras.

Ahora en este evento nacional de jueces de ejecución y sentencias en materia penal, se intercambiará información por ejemplo, de quiénes de los internos están trabajando en proyectos productivos, y qué otras opciones podrían obsequiárseles como la firma en los Ceresos, apuntó.

Caso Botello no ha llegado al PJ

Paralelamente, la presidenta magistrada Claudia Barrera Rangel informó que a la fecha no han ingresado ningún expediente que tenga que ver con la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibañez.

Recordó que en su momento se le abrieron expedientes por dos vías, civil y penal, pero en ninguno de los casos ha llegado al Poder Judicial.

“En estos momentos aun no ingresa por la vía civil la solicitud de la reparación del daño y por la vía penal ella solicitó un amparo, por lo tanto aún no entra (el caso) al Poder Judicial”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.