• Regístrate
Estás leyendo: Arranca en Edomex reparto de 61 millones de boletas
Comparte esta noticia

Arranca en Edomex reparto de 61 millones de boletas

Los materiales estarán en manos de los presidentes de las 19 mil 298 casillas a más tardar el 29 de junio.
Publicidad
Publicidad

A partir de este lunes y hasta el viernes próximo se llevará a cabo la entrega de 61 millones de boletas y material electoral a los 19 mil 298 presidentes de igual número de casillas que se distribuirán en toda la entidad el primero de julio.

Tanto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como la junta local del INE arrancaron esta mañana con la distribución de todo el material que necesitan para instalar la casilla, armar las urnas y canceles de votación.

Los titulares de ambos órganos, Pedro Zamudio y Joaquín Rubio, indicaron que a más tardar el 29 de este mes ya deberá estar todo el material en el domicilio particular de los funcionarios de casilla, quienes son los encargados del resguardo.

El primero de julio los representantes de los partidos políticos vigilarán que el material esté intacto y completo para que puedan empezar las votaciones de las cinco elecciones: presidente, senadores, ediles y diputados federales y locales.


Liliana Martínez Díaz, vocal de Organización dijo que las urnas federales tienen un código QR para darles seguimiento y saber dónde están los paquetes electorales.

Una vez que sale el paquete electoral, se toma la lectura del código QR y sabemos cuándo está saliendo de nuestra bodega electoral, a qué hora, en qué domicilio está y corroborar que se entregó al presidente de la casilla”.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.