• Regístrate
Estás leyendo: Arranca 'Carpool' para corporativos en San Pedro
Comparte esta noticia

Arranca 'Carpool' para corporativos en San Pedro

El programa de coche compartido tendrá diferentes rutas, y busca disminuir la afluencia vehicular y la contaminación en el municipio.
Publicidad
Publicidad

Este martes dio inicio el programa de "Carpool" o de coche compartido en corporativos de San Pedro, con el que se pretende disminuir la afluencia vehicular en el municipio. 

Eduardo Sierra Chein, titular de la Unidad de Planeación y Control municipal, y Fernando Garza Treviño, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro, anunciaron que se implementarán seis rutas con una capacidad para alrededor de 20 personas en cada camión. 

Estas rutas saldrán de zonas como Cumbres, la Carretera Nacional, Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina, y llegarán al Parque Corporativo Valle Oriente, ubicado en la avenida Pedro Ramírez Vázquez.

Las empresas U-Calli, Sigma Alimentos, Banco Base, Banregio, Aquor, Xignux y Codeando México, están ubicadas en el Parque Corporativo Valle Oriente y participarán en el programa. 

El 'Carpool' también generaría ahorros para los empleados, ya que actualmente más del 50 por ciento gasta entre 500 y 650 pesos de gasolina por semana, de acuerdo con una encuesta que se realizó antes de implementar el proyecto. 

Además, los empleados erogan un gasto mensual de 800 pesos por la renta del cajón de estacionamiento, sin contar el seguro y mantenimiento del carro. 

"Para lo que cuesta el auto, la gasolina, el seguro y el tiempo, esto es un programa de ganar-ganar, además que la ciudad se beneficia con la (reducción de la) contaminación", dijo Fernando Garza Treviño.

Por otra parte, utilizar estos carros compartidos también tendrá un costo de 500 pesos a la semana, con la posibilidad de que sea menos si los corporativos acceden a pagar un subsidio a BUSSI, que es la empresa que aporta los camiones. 

"Es importante que las empresas subsidien ¿cómo les incentivamos? BUSSI les factura, eso que ellos aportan BUSSI los factura para que ellos puedan deducir (impuestos)", explicó Sierra Chein. 

Finalmente dijeron desconocer cuánto se reducirá la afluencia vehicular o cuántos empleados participarán en el programa, pero por las cifras antes mencionadas los camiones tendrán capacidad para 120 personas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.