• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Bronco campaña ilegalmente, acusa MC
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:25 Hoy

Arranca Bronco campaña ilegalmente, acusa MC

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, argumentó que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, obligó a los funcionarios a asistir al evento que realizó en la Arena Monterrey.


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Debido al uso del aparato gubernamental en eventos proselitistas, el gobernador con licencia y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, empezó su campaña con el pie izquierdo y diversas irregularidades, acusó Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

El líder del partido naranja lanzó un llamado a que la Comisión Estatal Electoral (CEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) vigilen la actuación de Rodríguez Calderón al asegurar que incurre en diversas faltas.

TE RECOMENDAMOS: Alarma a ONG falta de filtros en Estado

"El obligar a funcionarios, acarreados, a ir a la Arena (Monterrey), que aparte le prestan por favores, para iniciar su campaña, es lo más desprestigiable (sic) que existe en un político. Él como les paga con la nómina del Estado, tiene la fuerza de obligarlos a ir y en realidad me compadezco de los servidores públicos que, obligados para no perder su empleo, tienen que validar a un líder vertical y autoritario como el Bronco.

"Tiene que actuar la Comisión Estatal Electoral y el INE tomar medidas, esto es delito: usar a servidores públicos o financiamiento público para obligar a ir a campañas", indicó.

Por otra parte, el dirigente de MC, lamentó que con la salida temporal del "Bronco" se haya desarmado el Gabinete, y ahora pongan a personas que no cumplen con los requerimientos, como fue el caso de quien iba a ser titular de la Dirección General de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Morán Vidaurri, que tiene antecedentes penales y no pasó las pruebas de confianza.

"No saben ni a quién están poniendo en el Gabinete ayer nos encontrábamos con que alguien que iba a entrar al tema de seguridad entró a la cárcel por abuso de confianza y eso es un reflejo del Bronco, abusó de la confianza de Nuevo León. Nos deja morir y ahorita anda poniendo puras fichitas por no decir cascajo en su gabinete", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.