• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro inicia análisis del Plan de Desarrollo
Comparte esta noticia

San Pedro inicia análisis del Plan de Desarrollo

Realizan foros junto con presidentes de colonia, ciudadanos, académicos y especialistas en la materia.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de San Pedro realizó este jueves el primer foro para analizar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en conjunto con presidentes de colonia, consejos ciudadanos, académicos y especialistas en la materia.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Plaza Fátima desde las 8:00 a las 11:00 y se trata del primer foro, de tres, que se realizarán antes de elaborar el proyecto. 

La temática del foro fue Bienestar Humano, Participación y Ciudadanía, y trató sobre estrategias para promover hábitos saludables, la movilidad social, la cultura, la inclusión y la participación ciudadana. 

La secretaria de Cultura, Martha Sañudo Velázquez; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, María del Roble García; la presidenta del DIF, Irene Ovalle, y la secretaria de Participación Ciudadana, Dinorah Cantú Pedraza, estuvieron moderando las mesas de diálogo. 

Luis Macías, titular de la Unidad de Planeación y Control, explicó que los ciudadanos pueden participar a través de este formato presencial o a través de la página del municipio, en donde se habilitó un espacio para que los sampetrinos expongan sus propuestas.

"Este es uno de varios procesos que estamos corriendo en paralelo para consultar a los ciudadanos. También tenemos una página de internet, puedes escribir cuál es tu diagnóstico sobre cierto tema en especifico o problemática que te está afectando y cuál es tu propuesta y todo esto se retroalimentará a lo que estamos haciendo en el plan municipal", señaló. 

Una vez que concluyan los foros, explicó, comenzará el proceso de revisión para elaborar un borrador que será sometido a consulta pública y publicado a más tardar el 31 de enero que es la fecha límite por ley para publicar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. 

Para mañana 11 de enero se analizará el tema "Ciudad para todas las personas" en el EGADE Business School de las 8:00 a las 11:00, y tratará sobre infraestructura, movilidad, accesibilidad y recreación.

Finalmente el sábado 12 de enero se realizará el último foro "Orden, Eficiencia y Seguridad Ciudadana", en el Centro Cultural Plaza Fátima de las 8:00 a las 11:00, y se abordarán temas como la cultura de la legalidad, la infraestructura policial, y prevención del delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.