• Regístrate
Estás leyendo: Nadie vendrá a dar órdenes a Jalisco, Enrique Alfaro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:35 Hoy

Nadie vendrá a dar órdenes a Jalisco, Enrique Alfaro

Cierra Enrique Alfaro su campaña en el Centro de Guadalajara y lanza mensaje ante posible triunfo de AMLO
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sin decir abiertamente el nombre de Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano aseguró que la entidad no recibirá órdenes de la federación en caso de que la tendencia en la elección para presidente se mantenga y el electorado decida apoyar al tabasqueño, mensaje que emitió durante el cierre de campaña frente a cien mil personas de acuerdo a datos de bomberos de Guadalajara.

Poco antes de las 17:00 horas, los alfaristas comenzaron a congregarse en la explanada del Hospicio Cabañas, mientras otros dos grupos bastante numerosos se lo reunieron en el llamado Parque Rojo y en la Explanada de la Antigua Ex Penal, para desde ahí, marchar hacía el corazón de Guadalajara.

El reloj avanzó hasta casi marcar las 19:00 horas y así finalmente comenzara el evento político. En ese momento ya era una multitud, que aunque en un inicio no derrochó entusiasmo, sí mostraron más banderas que toda la afición coreana horas antes en Rostov, durante la justa mundialista de fútbol.

En el estrado habló cuanto candidato pudo, por supuesto ninguno dejó de mencionar el nombre de su líder moral Enrique Alfaro, el que estiman podrá darles los votos que ellos quizás no conseguirían por cuenta propia, pues durante toda la campaña, la mayoría de sus discursos los centraron en ese nombre.

Hasta antes de que Enrique Alfaro hablara, uno de los momentos más emotivos, al menos que mayor reacción generaron entre la gente, lo propició el candidato a senador Clemente Castañeda cuando recordó el triunfo del seleccionado nacional, después de eso aprovechó el fervor y habló de la revancha que 2018 significa para este grupo político, cuando seis años antes, Enrique Alfaro Ramírez se quedó a 150 mil votos de ganar la elección en Jalisco.

En la apertura de su discurso, el candidato a gobernador dijo que el recorrido por las diferentes regiones y municipios de la entidad le permitieron “ver de cerca la realidad en la que viven miles de jaliscienses. De platicar con la gente sobre sus problemas, sus necesidades y sus sueños. Entendí mejor el tamaño de la responsabilidad que habremos de asumir el 6 de diciembre y también puede entender mejor el tamaño de la irresponsabilidad de quienes han gobernado este estado hundiéndolo en el atraso y el abandono”.

Se comprometió a recuperar la paz en la entidad. “Vamos a parar en seco a la delincuencia con toda la fuerza de la ley y vamos a reconstruir la paz con justicia”, indicó; luego, se refirió a la contienda nacional, donde sin dar nombres, explicó que el proyecto que parecer estar al frente en la preferencia electoral representa el regreso de un presidencialismo autoritario, algo que a lo que no se resigna.

Al hacer referencia a lo citado, Alfaro Ramírez utilizó un mensaje similar al de sus adversarios políticos cuando se refieren al emecista, al que señalan de autoritario e intolerante. “Nuestro pueblo está a punto de traer de regreso una idea de país que creíamos superada, el autoritarismo extremo está a la vuelta de la esquina, los invito a no entregar sin luchar la presidencia de la república, pero si la voluntad popular decide que así sea, yo los invito a seguir luchando a no permitir que nadie venga a dar órdenes a Jalisco y vulnerar nuestra soberanía, que nadie piense que va a someter a nuestro pueblo”, mencionó, en lo que por momentos hacía recordar a aquel gobierno que encabezó en Tlajomulco y que se ganó el mote de “La Hermana República” al ser declarada por el mismo Alfaro como una “tierra libre” de poderes fácticos, “los que se proclaman salvadores de la patria no nos van a venir a doblar”, gritó.

Para el cierre de su discurso pidió a los simpatizantes la confianza a los candidatos naranja que se encontraban a sus espaldas, pidió que voten por Movimiento Ciudadano en las seis boletas que recibirán el próximo primero de julio, agradeció a los presentes por dejar el precedente del evento político más grande de Jalisco y se despidió; pero no, en ningún momento mencionó a Ricardo Anaya.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.