• Regístrate
Estás leyendo: Arquidiócesis pide garantizar seguridad de migrantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:10 Hoy

Arquidiócesis pide garantizar seguridad de migrantes

En el editorial del semanario Desde la Fe criticó la política estadunidense de separar familias en su intento por ingresar al país y obtener una mejor vida.
Publicidad
Publicidad

La Arquidiócesis de México exhortó a las autoridades a crear políticas públicas para atender la migración y garantizar la integridad de quienes transitan por el país. 

“El buen juez por su casa empieza: México debe convertirse ya en un país que vea por sus migrantes y por todas aquellas personas que transitan nuestro territorio, que cree políticas públicas en favor de la movilidad humana”, destaca el editorial del semanario Desde la Fe

En Víctimas, re-víctimas y recontra víctimas, la Arquidiócesis recordó que venció el plazo judicial para que el gobierno de Estados Unidos reúna a los niños y adolescentes migrantes con sus familias, a quienes separó en su intento por ingresar al país bajo la política de Tolerancia Cero.

La medida causó indignación entre la comunidad internacional y obligó al presidente Donald Trump a firmar una orden ejecutiva reintegrar de las familias, mandato que no ha cumplido en sus totalidad.

De acuerdo con el semanario, con la repatriación de más de cuatro centenares de adultos sin sus hijos, el gobierno estadunidense “ha ejecutado una nueva crueldad, que hace a estas familias tres veces víctimas”.

El gobierno Estados de Estados Unidos, consideró el semanario, “sigue en su empeño por sacar provecho de los recursos naturales y de zonas geoestratégicas de otros países –sean de África, Latinoamérica u otras regiones–, generando miseria y forzando la migración, pero al mismo tiempo quejándose amargamente de dicho fenómeno”.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.