• Regístrate
Estás leyendo: Arquidiócesis no participará en marcha contra bodas gay "para evitar confrontación"
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:14 Hoy

Arquidiócesis no participará en marcha contra bodas gay "para evitar confrontación"

El cardenal Norberto Rivera dijo, en un comunicado, que la Arquidiócesis Primada de México no acudirá a la manifestación convocada para el 24 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

El cardenal Norberto Rivera Carrera anunció que la Arquidiócesis no participará en la marcha a favor de la familia, en la que se manifestarán e contra de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario, y la cual se realzará el 24 de septiembre.

En un comunicado, al que dio lectura el sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que esta decisión la tomó el cardenal Rivera "para evitar malas interpretaciones y confrontaciones".

Sin embargo, dejó a cada parroquia y a los fieles laicos en libertad para participar en la protesta al reconocer el derecho y la libertad de los creyentes de manifestar sus principios y convicciones.

Con la Arquidiócesis ya son dos las diócesis que han manifestado públicamente su negativo a participar en la marcha; la primera fue la de San Luis Potosí, que anunció el viernes que realizarían una jornada de oración adentro de los templos, en lugar de salir a las calles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.