Gobierno envía mensajes improvisados a migrantes: Arquidiócesis

¿Cuál es su estrategia a nivel internacional para defender los derechos humanos de nuestros inmigrantes?, cuestionó en el editorial del semanario Desde la Fe. 
Un esqueleto sostiene un cartel con el mensaje "No somos criminales" refiriéndose a las declaraciones de Trump contra los migrantes mexicanos.
Un esqueleto sostiene un cartel con el mensaje "No somos criminales" refiriéndose a las declaraciones de Trump contra los migrantes mexicanos. (Reuters)

Ciudad de México

“El Estado mexicano lanza mensajes improvisados que más parecen de pánico y no de serenidad, audacia y diplomacia para lograr los acuerdos más favorables a nuestros intereses” cuestionó la Arquidiócesis ante las políticas económicas y migratorias anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

TE RECOMENDAMOS: SRE pide a gobernadores apoyar a migrantes 

¿Qué proyectos tiene el gobierno ante una inminente deportación masiva? ¿Cuál es su estrategia a nivel internacional para defender los derechos humanos de nuestros inmigrantes?, dijo la Arquidiócesis en el editorial del semanario "Desde la Fe".

“Si México quiere estar preparado para recibir a millones de hermanos, debemos dejar de levantar muros entre nosotros mismos para generar riqueza. Lo primero es vencer la corrupción, creando condiciones de seguridad para invertir; recuperar zonas pobres a través de políticas económicas a largo plazo; procurar el desarrollo social integral de zonas marginadas; favorecer la economía social y productiva de localidades en la incertidumbre por la carencia de oportunidades; vencer la injusta distribución de la riqueza e indecentes desigualdades entre millones de mexicanos”, puntualizó el semanario.

Y agrega que “si logramos hacer esto, lo que ahora parece una catástrofe que se cierne sobre nuestro pueblo podría convertirse en la coyuntura que tanto necesitamos para despegar como país en busca de mejores  oportunidades para todos”.

TE RECOMENDAMOS: Con app y línea telefónica, gobierno busca ayudar a mexicanos en EU

Después de las elecciones estadunidenses, las líneas de acción durante los primeros cien días de la nueva administración irán encaminadas a endurecer  las políticas migratorias, deportando a cientos de miles de personas que tengan antecedentes penales.

Con ello Donald Trump “está purificando” a los Estados Unidos de “elementos indeseables” para devolver la grandeza de la nación.

Esta idea ha sido aprovechada por grupos racistas para incitar al odio contra las minorías, especialmente hispanos, quienes ahora afrontan una persecución ampara por el irresponsable discurso oficial del presidente electo.


OVM