• Regístrate
Estás leyendo: Arquidiócesis critica respuesta de gobierno a ONG’s por inseguridad
Comparte esta noticia

Arquidiócesis critica respuesta de gobierno a ONG’s por inseguridad

El editorial del semanario "Desde la Fe", la arquidiócesis aseguró que la respuesta de la autoridad es más parecida a la de un boxeador que quiere que termine la pelea mientras recibe una golpiza. 

Publicidad
Publicidad

La Arquidiócesis de México criticó la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto frente a los cuestionamientos sobre los altos índices de criminalidad e impunidad realizados por las organizaciones de la sociedad civil.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién "bulea" a quién?

En el semanario "Desde la Fe", la arquidiócesis exigió acabar con la corrupción y afrontar al crimen, sin transigir con la impunidad.

"Más que bullying requerimos de autoridad y decisión para combatir la inseguridad del país", respondió.

En el editorial "Seguridad, cada vez peor", la arquidiócesis dijo que la respuesta del gobierno frente a las críticas fue una evasiva, más parecida a la de un boxeador que espera ansioso el fin de la pelea mientras recibe una golpiza.

TE RECOMENDAMOS: Peña lamenta 'bullying' a instituciones

"Si la autoridad solicita a la sociedad civil aportar ideas para acabar con la inseguridad, en nada abona que un simple dicho de hacer bullying venga ser la mejor defensa para lo que ni se ha podido hacer", destacó.

La arquidiócesis destacó que en materia de seguridad, la agenda del gobierno no parece tener un rumbo cierto para conseguir las paz prometida hace cinco años.

"Lo que parecía un triunfo en la palma de la mano, se ha transformado en la peor de las crisis. Esta situación se agrava cuando, en la guerra de las cifras, se presumía de un avance certero en este rubro, pero las cosas van a la deriva".

La semana pasada, el Presidente dijo que su administración está abierta a la crítica y al diálogo, pero aseguró que es necesaria la corresponsabilidad por parte de la sociedad para lograr la paz.

"(deben ser) las instituciones del Estado mexicano las que resuelvan este problema, este enrome desafío, pero lamentablemente a veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones del estado mexicano", dijo durante su participación en el sexto Foro Nacional Sumemos Causas.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.