Arquidiócesis pide a Peña reunirse con frente pro familia

La Arquidiócesis dijo que el Presidente debe de tener la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBTTI para reunirse con los organizadores de las marchas contra bodas gay. 
Marcha a favor de "La Familia Natural" realizada por el Frente Nacional por la Familia.
En septiembre pasado, cientos de personas marcharon en diferentes ciudades del país para defender a la familia.

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México pidió al presidente Enrique Peña Nieto tener la misma apertura que tuvo con la comunidad lésbico-gay y permitir un encuentro con los organizadores de las marchas que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo para escuchar sus opiniones.

TE RECOMENDAMOS: Papa expresa apoyo a quienes se oponen al matrimonio gay en México

"Debemos esperar la apertura política del Ejecutivo de la Unión para sentarse a la mesa con los organizadores de las marchas en favor de la familia, escucharlos y atender sus razones, que son las de la sociedad mexicana que sigue teniendo en un alto valor a la familia", dijo la Arquidiócesis en el editorial del semanario Desde la fe, titulado " Diálogo para respetar a la familia".

Agregó que "lo menos que se espera del Presidente es que tenga la misma apertura que tuvo con la comunidad LGBT" cuando propuso su iniciativa sobre el matrimonio igualitario, con la cual, aseguró, "pagó un costo electoral".

La Arquidiócesis resaltó que las manifestaciones de septiembre en defensa de la familia muestran la capacidad de organización de la población mexicana tanto en el ámbito civil como político.

Agregó que gracias a esa capacidad de organización fue posible conseguir 596 mil firmas para que el Congreso apruebe su iniciativa ciudadana para defender a la familia y al matrimonio heterosexual constitucionalmente, además de que se promoverá el diálogo con distintos actores para frenar la iniciativa presidencial.

"La formación del movimiento cívico que aglutina al Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Unión Nacional Cristiana por la Familia (UNCF) tiene por objetivo el fomento del diálogo entre los distintos actores políticos y sociales, a fin de desistir de los aspectos que atentan contra el matrimonio y la integridad de la familia", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Juntos pero no revueltos, gritan en marcha a favor de bodas gay

Destacó que las más de 500 mil firmas reunidas "no son emblema del triunfo ni de revanchismo", sino la manifestación de la voluntad popular.


JASR