Demandan indagar más deuda y armas perdidas

Samuel García Sepúlveda, líder de los diputados de MC, y Marco Antonio González, del PRI, señalaron que hay que castigar a los culpables de la falta de armamento y dinero en Guadalupe.

Coordinadores de las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano (MC) hicieron un llamado a investigar el destino de las armas perdidas del municipio de Guadalupe, así como la deuda no reportada de la pasada administración.

Samuel García Sepúlveda, líder de los diputados de MC, y Marco Antonio González, del PRI, demandaron revisar a detalle qué sucedió con lo denunciado el jueves por el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

"Debiese haber un inventario periódico de quién la está portando, cómo están usando los cartuchos, a qué armas se están asignando, y el que hoy estemos detectando en los medios que hay una ausencia y sobre todo que no se sabe en qué manos quedaron es algo a considerarse, si hay responsabilidad se debe de aplicar.

"Por el tema de deuda y recursos evidentemente es dinero público, puede haber cohecho y otros delitos, y en ese sentido, si quieren que la Comisión Anticorrupción participe deben venir a presentarlo aquí al Congreso para poderle dar cauce", manifestó Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano.

Fue este jueves cuando el alcalde Francisco Cienfuegos reportó la falta de 20 armas cortas, una larga y 470 cargadores en el área de Seguridad Pública.

Al respecto, Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, mencionó que en caso de que la investigación ya esté finalizada, se pueda proceder en contra de los responsables.

"Si ya va a ser la versión final y ya es una investigación cerrada, hay que proceder y ver ante las autoridades competentes, ver qué pasó y castigar a los que cometieron esa falta, y de las armas confío que aparezcan a la brevedad y si no también fincar responsabilidades", expuso.

El diputado priista manifestó que además desde el Congreso estarán atentos a la revisión de las cuentas públicas de Guadalupe para sancionar a quienes puedan resultar responsables de malversaciones en la administración de Guadalupe.

"Esperaría que el caso de Guadalupe sea el único, pero si hubiera más municipios sería un foco rojo que la autoridad estatal tiene que actuar en tiempo y forma y contrarrestar esto que está sucediendo.

"Sea PRI, sea PAN, sea independiente, sea lo que sea, si cometió algo mal, hay que castigarlo", aseguró el legislador de la bancada tricolor.

Además, planteó que en caso de ser necesario, el caso de Guadalupe pueda ser llevado también a la nueva Comisión Anticorrupción del Congreso.