• Regístrate
Estás leyendo: Armarán diputados audiencias públicas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:17 Hoy

Armarán diputados audiencias públicas

La propuesta es que cada primer viernes de cada mes al menos 10 diputados atiendan a los ciudadanos que tengan inquietudes o sugerencias.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

El Congreso local autorizó este martes implementar un nuevo esquema de audiencias públicas, el cual se realizará el primer viernes de cada mes.

Héctor García García, diputado del PRI, quien subió a tribuna para proponer el programa “Tu diputado te escucha”, señaló que las audiencias permitirán asesorar a los ciudadanos que planteen presentar iniciativas de ley.

Para las audiencias, García explicó que cada primer viernes de cada mes participarán al menos 10 diputados, quienes representarán a distintas fracciones legislativas.

“Dentro del acuerdo se pretende plasmar expresamente la posibilidad de que cualquier diputado puede suscribir iniciativas que se presentan por nuestros compañeros ante esta tribuna, con la intención de otorgar mayor fuerza a las iniciativas que como diputados consideremos atinados apoyar”, dijo.

El legislador priista mencionó que también se darían curso a las quejas de la ciudadanía en general.

“Daremos asesorías en la elaboración y formatos para tener una iniciativa, quejas que daremos voz en tribuna y denunciar lo que nos dice la gente, Nuevo León es muy grande y pasan muchas injusticias en el estado por no tener la cercanía con el diputado y dónde poderse expresar.

“Éste será un buen semillero para estar cerca de la gente en el Poder Legislativo”, expuso.

Para atender a los ciudadanos se aprobó un horario de 9:00 a 14:00, con opción a extenderse, para que cualquier persona o autoridades de distintos órdenes de gobierno acudan a expresar sus inquietudes.

“Como representantes de la ciudadanía es nuestro deber mantener una comunicación cercana con quienes confiaron en nosotros otorgándonos su voto, es nuestro deber hacerles sentir que en esta Legislatura estamos abiertos a escuchar propuestas así como sus necesidades y demandas”, manifestó.

El acuerdo fue avalado por los diputados presentes y se impulsó previó a su presentación por los coordinadores de las siete bancadas en el Congreso local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.