• Regístrate
Estás leyendo: Armará San Pedro macro posada en Centrito Nights
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 17:56 Hoy

Armará San Pedro macro posada en Centrito Nights

El evento que se realizará el sábado contará con locales de comida, puestos de venta y música alusiva a la época navideña.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El espíritu navideño llegará a las calles del Centrito Valle el próximo sábado con una macro posada como parte del programa Centrito Nights.

En rueda de prensa, el municipio de San Pedro anunció que luego del éxito donde más de 5 mil personas arriban cada sábado desde hace medio año, optaron por armar ahora esta posada desde las 20:00 y hasta las 00:00 horas en pleno corazón comercial de la colonia Del Valle.

Homero Niño de Rivera, secretario del Ayuntamiento, y Juan Pablo Castuera Zubieta, director del Instituto de la Juventud municipal, informaron que la logística será la misma, ya que desde las 18:00 horas iniciará el desalojo de los vehículos.

El programa Centrito Nights es un escaparate de convivencia familiar instaurado desde julio pasado, donde se convierte en peatonal la calle Río Orinoco, entre RíoTamazunchale y Río Grijalba, frente a 22 antros, restaurantes y comercios, en los que se instalan además locales de comida, puestos de venta y música.

"Será una gran posada familiar este sábado a las 20:00 horas en el Centrito Nights, será el último sábado del año, es con el que cerraremos este 2016, ya que en enero se pronostica lluvia y frío y no se implementará este programa", señalaron.

La posada abarcará la instalación del tema navideño a través del mercado con 50 puestos o locales con artículos alusivos a la época, comida, churros y chocolate, shows, además de música ad hoc y villancicos.

El acceso a este programa es totalmente gratuito, y sólo se cobrará lo que el asistente quiera consumir o comer, ya que se instalan además cuatro Foodstruck.

Niño de Rivera comentó que en enero el Centrito Nights será cancelado momentáneamente antes las inclemencias adversas del clima.

"Es mejor anunciarlo desde ahora que para cancelarlo horas antes, cuando desde ahora sabemos que será temporada de lluvia... y ya a principios de febrero anunciarles cuando se reabrirá", dijo.

Sin embargo, anunció que habrá eventos temáticos del Amor y la Amistad en febrero, del Día del Niño en abril, y así sucesivamente en los próxmos meses.

Calculó que la afluencia de asistentes cada sábado oscila entre 4 a 7 mil, y que sólo dos mil serán los que acuden a los cuatro antros del sector, si estuvieran llenos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.