Negociación de TLCAN debe incluir alza salarial: Ríos Piter

El senador participó en las movilizaciones en Los Ángeles con motivo del Día del Trabajo y se pronunció porque el aumento al salario mínimo sea un tema en la renegociación del tratado.
El senador Armando Ríos Piter participó en una marcha en Los Ángeles por el Día del Trabajo.
El senador Armando Ríos Piter participó en una marcha en Los Ángeles por el Día del Trabajo. (Tomada de Twitter | @RiosPiterJaguar)

Ciudad de México

El senador Armando Ríos Piter pidió que en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se incluya el tema salarial y se negocie un aumento del salario mínimo para que en Estados Unidos suba a 13 dólares.

El fundador de la Operación Monarca en el Senado participó con activistas, ciudadanía y autoridades pro migrantes en la marcha del Día del Trabajo realizada Los Ángeles, donde recordó que hay una alianza con el senador Bernie Sanders para promover la mejora de los salarios en ambos lados de la frontera.

TE RECOMENDAMOS: Peña promete 20 millones de empleos al cierre de gobierno

Ríos Piter dijo que en el caso de México, recientemente presentó una iniciativa en el Senado sobre la visión de “elevar salarios, no muros”, y dejar claro que hay otra ruta que no tiene que ver con la confrontación y con las violaciones a los derechos humanos, entre ambas naciones, para estrechar relaciones.

El legislador aseguró que hoy que se habla de la renegociación del TLCAN, México debe poner énfasis en temas como el incremento de los salarios mínimos para ambas naciones, pues uno de los objetivos es que la gente permanezca en sus lugares de origen y construir una región fuerte frente al mundo.

Los migrantes, dijo, no tienen miedo, “y nos ponen un ejemplo del camino a la prosperidad; ustedes han aprendido a organizarse, a ser emprendedores, a innovar, han aprendido a respetar el Estado de derecho, y necesitamos que contagien al país”.


OVM