Candidato de Morena no declina por independiente

Armando Guadiana Tijerina, aseguró que no lo hará a menos que alguno vaya por arriba de él en las encuestas a excepción del PRI y el PAN. 
Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila.
Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila. (Martín Piña)

Saltillo, Coahuila

El candidato a la gubernatura de Coahuila por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, aseguró que no declinará por el candidato independiente Javier Guerrero o cualquier otro, a menos que alguno vaya por arriba de él en las encuestas.

Luego de que se publicara un video donde el empresario Pedro Luis Martín Bringas asegura que Guadiana declinaría a favor de Guerrero, fue que el candidato de Morena quien cuestionó si alguno de los independientes lo supera en las encuestas que se han publicado en medios nacionales.

"Ojalá reaccionen, se definan y sigan adelante, sino de todas maneras nosotros vamos a ganar, porque somos el cambio efectivo y verdadero".

"Yo al señor Guerrero y a todos los candidatos los estoy invitando a un esfuerzo ciudadano si quieren un verdadero cambio, les dije que íbamos a hacer un esfuerzo ciudadano antes de empezar la contienda y el que fuera arriba que lo íbamos a apoyar, es la propuesta desde hace tiempo y la seguimos sosteniendo", dijo.

"Pero nosotros seguimos arriba, yo no veo ninguna encuesta, la encuesta nacional que salió última de Reforma, Javier Guerrero traía como 5 puntos", agregó.

Reiteró que este acuerdo lo puso en la mesa desde antes de que iniciara el proceso electoral, pues lo que está buscando es que haya un beneficio real para Coahuila.

En este sentido urgió a que los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, así como José Angel Pérez, candidato del Partido del Trabajo se sumen ya a esta propuesta.

"La gente tiene que decidirse ya, no hay con que la voy a pensar a ver que harán, la decisión se tiene que tomar, sino son esquiroles algunos de ellos que tomen una decisión a favor de Coahuila (...) yo declinaría por alguien que estuviera arriba de mi (en las encuestas) a excepción del PRI y el PAN", precisó.

Aseguró que está arriba en las encuestas porque el proyecto de Morena no es nuevo, tiene mucho tiempo en el que se ha señalado la corrupción y la impunidad, sin andar con gatopardismo.



dcr