• Regístrate
Estás leyendo: Armando Guadiana va por Senaduría con Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:21 Hoy

Armando Guadiana va por Senaduría con Morena

El pasado 12 de diciembre cuando el empresario coahuilense se registró ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Publicidad
Publicidad

El empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina fue seleccionado como candidato a Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras la Asamble Nacional de Elecciones realizada este domingo.

Va en la misma fórmula que la monclovense Eva Galaz.

Armando Guadiana fue candidato de Morena en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila el año pasado, en ese entonces obtuvo el tercer lugar de los comicios.[OBJECT]

En su momento ante la inconformidad de los resultados, él y otros cuatro candidatos perdedores de los comicios fundaron el 'Frente por la Dignidad de Coahuila', para tratar de anular el proceso por la vía jurídica.

Sin embargo, al final no prosperó y el Partido Revolucionario Institucional retuvo el poder en la entidad. El pasado 12 de diciembre cuando Guadiana Tijerina se registró como candidato a Senador ante el Comité Ejecutivo Nacional.

“Hay un diario local que hizo una encuesta que trae a Morena y AMLO arriba de los candidatos presidenciales y creo que con la ola que está generando nos va llevar al triunfo. Nosotros nos subiremos a la cresta”, dijo en entrevista telefónica. Indicó que busca ser senador para velar por los intereses de los coahuilenses, aunque no habló de un tema en particular.

Ahora le resta esperar a las campañas de la elección federal que, según el calendario del propio Instituto Nacional Electoral, comenzarán el 30 de marzo y terminarán el 27 de junio, los comicios están previstos para el domingo primero de julio.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.