• Regístrate
Estás leyendo: Armando Guadiana explicó denuncia contra Moreira
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:25 Hoy

Armando Guadiana explicó denuncia contra Moreira

El candidato independiente visitó Torreón y dio a conocer los detalles de su proceder ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, la cual tiene sede en la Haya, Holanda.

Publicidad
Publicidad

El candidato independiente, Armando Guadiana Tijerina, visitó la noche de ayer la ciudad de Torreón, con la finalidad de dar a conocer los detalles de la denuncia que interpuso contra el gobierno de Coahuila ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, la cual tiene sede en la Haya, Holanda.

"Comparecemos ante esta autoridad a fin de interponer formal denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delito, en contra de funcionarios públicos del gobierno de Coahuila o de cualquier nivel de gobierno, ya sea municipal o federal, que resulten responsables por delitos de Lesa Humanidad cometidos en las ciudades de Allende y Piedras Negras".

Por este motivo, Guadiana Tijerina acompañado de su asesor jurídico, Reyes Flores Hurtado, se dio a la tarea de visitar múltiples ciudades del Estado, con el propósito de explicar a los ciudadanos el contenido de la denuncia, así como su importancia.[OBJECT]

A la fecha ha visitado Saltillo, Nueva Rosita, Monclova y ya están en puerta Piedras Negras y Acuña, a partir de lo que cabe destacar que la idea es llegar a todos los municipios de Coahuila.

Durante la plática, que dio en el casino Monarca, recordó que Humberto Moreira en el 2009 hizo una reforma constitucional para blindar la seguridad, "para entregar propiamente la seguridad a la delincuencia, ¿por qué? Porque es una reforma para nombrar a un fiscal del Estado por 8 años y con derecho a repetir otros 8 años".

Asimismo, Guadiana precisó que los hechos a los que hace referencia su demanda datan, el ocurrido en el municipio de Allende, del 18 de marzo del 2011.

Entonces, dijo, llegaron en camionetas 40 hombres armados cerrando los accesos y distribuyéndose en toda la región "amedrentando y destruyendo pertenencias".

Respecto a Piedras Negras, refirió que el penal de este municipio servía como matadero para desaparecer, torturar y asesinar a las víctimas del crimen organizado, "entre las cuales se encontraban familias privadas de su libertad y desaparecidos del municipio de Allende".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.