Arman amparo colectivo contra predial en SP

Los habitantes reunirán documentación como copias del impuesto predial para armar el recurso legal.

Monterrey

El Colectivo Pro-Montaña y la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro empezarán a solicitar documentación para en el arranque de año tener elaborado el amparo masivo que anunciaron contra el pago del impuesto predial.

Enrique Burguete, dirigente de la agrupación sampetrina, informó que aunque están esperando que lleguen en su totalidad los abogados y expertos en la materia por el periodo vacacional, el consejero y representante jurídico, Norberto de la Rosa, integrante de la Commix, está en ese proceso del amparo colectivo.

Por lo pronto los habitantes, agregó, pueden ir reuniendo documentación como copias de las escrituras, copias del tarjetón del impuesto predial y copias de la credencial de elector para armar el recurso legal.

"Tema de amparos: se está construyendo uno por parte del consejero jurídico, Norberto De la Rosa y estamos esperando a que lleguen los expertos de viaje para preparar el proceso,
"Tengo entendido se tienen 20 días a partir de su inscripción para poder impugnar, se va a pedir
copias certificadas de la escritura, del tarjetón del impuesto predial y de la credencial de elector", indicó.

El primer punto de contacto para los interesados es el correo electrónico delarosa616@msn.com.
Por ello, se tienen con los primeros días de enero para detectar, armar e influir con un recurso legal como estrategia inicial para combatir el aumento del impuesto del predial que aprobó el Congreso del Estado al municipio de San Pedro.

"Cualquier mecanismo que sea legal es bienvenido", dijo Burguete luego de conocer la noticia de que un despacho de abogados asesorará a los habitantes que busquen interponer un amparo sin costo alguno.

"Se pedirá la copia certificadas de la escritura, del tarjetón del impuesto predial y de la credencial de elector y será con el contacto por e-mail delarosa616@msn.com", señaló.

Rechazan andador

El Colectivo ProMontaña manifestó su oposición a la construcción del andador ubicado sobre la avenida Lomas del Valle entre Roberto Garza Sada y Vasconcelos.

"Lo anterior en virtud de los grandes escurrimientos de agua calles arriba desde colonia Sierra del Valle y Colonial la Sierra, ya que al construir un camellón amplía la pendiente la fricción del agua se acrecenta exponencialmente.

":Esto puede existir riesgos de protección civil para los vecinos y los pocos peatones que transitan, además que es de las pocas vialidades norte sur bien trazadas que todavía no se han colapsado", señaló Burguete. "Exigimos que primero arreglen las calles y banquetas dentro de un Plan de Desarrollo Municipal bien trazado".

KDSC