Ampliará Adrián mejoras en viviendas

El alcalde de Monterrey indicó que extenderá el programa Transformando Monterrey a desarrollos habitacionales, en el cual realizarán remozamiento de fachadas y mejorarán servicios públicos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

En vísperas de campañas electorales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que extenderá el programa Transformando Monterrey a desarrollos habitacionales, con el objetivo de realizar remozamiento de fachadas y mejorar los servicios públicos.

Este martes, el Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría la expedición de una serie de lineamientos para establecer las bases y mecanismos de las acciones de mejoramiento en unidades tanto multifamiliares como unifamiliares.

TE RECOMENDAMOS: Va Adrián contra CEE por video sobre reelección

La intervención en viviendas se llevará a cabo de manera similar a como se hace a través del programa Transformando Monterrey, que, según el alcalde, consiste en recoger y atender las peticiones de los vecinos en cuestiones como luminarias, pavimentación y espacios públicos, además de restaurar y pintar las fachadas de las casas e incidir en las necesidades sociales.

En ese sentido, De la Garza señaló que con lo avalado por regidores y síndicos ya podrán hacer un diagnóstico para determinar las zonas que más requieren la intervención.

Algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para seleccionar las unidades habitacionales a beneficiar son presentar importante deterioro en las viviendas, contar con población de escasos recursos o en situación vulnerable y que los vecinos estén imposibilitados para costear el mantenimiento de dichas áreas, entre otros.

"Este programa es lo que ha permitido llegar a todas estas colonias, y obviamente tiene una condición directa y natural que es el de transformar también el entorno a través de la pintura en fachadas.

"Esto que se pasó hoy por Cabildo da la posibilidad de intervenir y seguir interviniendo áreas donde no es solo casa habitación, sino también unidades habitacionales", dijo.

El munícipe citó algunos ejemplos de desarrollos que podrían ser candidatos al programa: Condominios Constitución, Indeco Naranjo, así como algunos localizados en Villa Mitras, San Bernabé y La Alianza.