Se relajaron controles policiales: Arguijo

Cuando no hay ninguna coordinación entre gobiernos del PRI y del PAN lo que permea son los intereses partidarios, señala el diputado del PRD.

Monterrey

Tanto el municipio de Monterrey como el Gobierno del Estado e incluso la Federación han sido culpables de un "relajamiento" de los controles de confianza en la entidad, advirtió este domingo el diputado local del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro.

El legislador local atribuyó esta situación a las diferencias entre los gobiernos a raíz de provenir de los diferentes partidos políticos, y debido a los intereses partidistas.

"Cuando hay un Gobierno Estatal priista y un Gobierno panista y no hay ninguna coordinación, porque lo que permea son los intereses partidarios, todo se relaja", dijo.

En este sentido, señaló que las Policías municipales y estatales todavía cuentan con infiltración entre sus filas y los filtros no logran detectar de manera correcta los elementos que no son aptos para el trabajo.

"Es obvio que los órganos policiales todavía siguen infiltrados por la delincuencia organizada y ni los filtros que ha puesto Plataforma México para poder tener gente de confianza y que estén acreditados han sido suficientes, y más cuando ahora se ha relajado ese filtro, cualquiera entra, cualquiera pasa los exámenes de confianza...

"No nos sorprende que los escoltas de Margarita que tuvo en su momento hayan sido o son gente de la delincuencia organizada, pero no nada más ellos, obviamente que el Gobierno del Estado está infestado y está infiltrado de ese tipo de gente, y si no fuera así, entonces por qué siguen las extorsiones y los secuestros, los muertos, obviamente el estado da impunidad", señaló.

Por otro lado, arremetió en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura del estado y puso en tela de duda su capacidad de gobernar luego de los hechos revelados el fin de semana respecto a la carrera delictiva de una de sus escoltas.

"¿Te imaginas tú a un personaje como Margarita Arellanes?, ¿a quién le va a rendir cuentas?, no tiene ni la capacidad para gobernar, tiene a la ciudad hecha un desastre total y por el otro lado, ¿cómo creen que como gobernadora va a tomar las decisiones?.

"Obviamente que ella no va a tomar las decisiones, entonces quiénes van a tomar las decisiones, pues los 'Chefos', los Rojas, los casinos, toda esa pinche bola de bandidos que se han enriquecido a costillas del poder público", señaló.

Finalmente Arguijo Baldenegro aseguró que también la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez, tiene cuentas pendientes con delincuencia organizada.

"Al rato vamos a ver también de Ivonne, es una pájara de cuenta grande con la delincuencia organizada, hay que recordar de las cabezas que le tiraron en la Presidencia Municipal y donde decía que se acordara que ella había pactado con ellos el apoyo económico", aseguró.