Propone Peña al Senado que Arely Gómez encabece PGR

Aunque la propuesta fue turnada esta noche de inmediato a la Comisión de Justicia del Senado, será hasta el próximo martes, durante la sesión ordinaria, cuando se vote en el pleno.
Arely Gómez se despidió de sus compañeros legisladores en la sesión de este jueves del Senado.
Arely Gómez se despidió de sus compañeros legisladores en la sesión de este jueves del Senado. (@SenArelyGomez)

Ciudad de México

El Senado recibió esta noche la propuesta del Ejecutivo para que sea la priista Arely Gómez la nueva titular de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Jesús Murillo Karam, quien fue nombrado secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Alrededor de las 7 de la noche, la Mesa directiva de la Cámara Alta, tuvo conocimiento oficial del por medio de un oficio turnado por la Secretaría de Gobernación.

Aunque fue turnado de inmediato a la Comisión de Justicia del Senado, será hasta el próximo martes, durante la sesión ordinaria, cuando se haga del conocimiento del pleno senatorial.

Asimismo, el arribó a la Mesa Directiva que presiden el perredista Miguel Barbosa la minuta de la ley del Sistema Nacional Anticorrupción, que fue turnada a las comisiones de Gobernación, que preside la priista Cristina Díaz; Anticorrupción, que preside el ecologista Pablo Escudero; y a Estudios Legislativos Segunda, que preside el panista Raúl Gracia.

De igual manera, se dará conocimiento al pleno en la próxima sesión.