• Regístrate
Estás leyendo: Arely Gómez rinde protesta como titular de la Función Pública
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:21 Hoy

Arely Gómez rinde protesta como titular de la Función Pública

Arely Gómez González, quien releva a Virgilio Andrade, se convierte en la primera mujer en ocupar la titularidad de la secretaría, desde su creación en 2003. 

Publicidad
Publicidad

La ex procuradora Arely Gómez González rindió protesta como secretaria de la Función Pública, luego de que el pleno del Senado aprobó su nombramiento con 95 votos a favor y tres votos en contra.

Gómez González se convierte así en la primera mujer en ocupar la titularidad de esa secretaría desde su creación, en 2003.

La ex procuradora releva en el cargo a Virgilio Andrade, quien renunció a la Función Pública hace casi tres meses.

TE RECOMENDAMOS: Comisión del Senado ratifica a Arely Gómez en Función Pública

Antes, frente a integrantes de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Arely Gómez aseguró que no echará por la borda 30 años de servicios por amistades y romperá los cotos de poder para contar con los mejores perfiles dentro del nuevo Sistema Nacional de Fiscalización.

“El reto que enfrentaré si soy designada y favorecida con su voto es grande, es enorme. No echaré a la borda 30 años de servicio por amistades. Romperé los cotos de poder. Tendré a la mejor gente. Se hará un análisis. Un estudio de quiénes y qué puesto desempeñan. Habrá gente muy capacitada que está dentro de la institución. Inclusive, haré como siempre se ha hecho que quienes están dentro de la institución, llevan años trabajando y son buenos servidores públicos y tienen resultados palpables puedan ir progresando. No se trata de traer amigos”, dijo.

Arely Gómez fue oficial mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, secretaria particular en el Consejo de la Judicatura Federal y senadora de la República por el PRI, entre otros cargos.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.