He creado la mayoría de las áreas verdes, dice Mauricio

El alcalde de San Pedro afirmó que los activistas y residentes no le han entendido al proyecto, pues sólo quiere hacer un trueque de predios inutilizados por unos que sí se usen con sentido social.
El alcalde estuvo presente en el inicio del programa de reciclado de botellas de pet en un centro deportivo de la colonia San Pedro 400.
El alcalde estuvo presente en el inicio del programa de reciclado de botellas de pet en un centro deportivo de la colonia San Pedro 400. (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández Garza calificó como una tontería quienes rechazan la posible venta de predios o terrenos en San Pedro, con el argumento de que quien ha generado el mayor número de áreas verdes y parques ha sido él durante las tres administraciones que ha encabezado.

En entrevista tras el arranque de un programa de reciclado de botellas de pet en un centro deportivo de la colonia San Pedro 400, el munícipe sampetrino afirmó que los activistas y residentes aún no le han entendido al proyecto, pues sólo quiere hacer un trueque de predios inutilizados por unos que sí se usen con sentido social.

"Entonces, esta propuesta es para poder obtener recursos y comprar otros terrenos que puede tener más sentido verde, deportivo y más sentido de convivencia, hay mucha gente que nomás está con toda la intención de estar desvirtuando el propósito que es sustituir por terrenos que no se usan por terrenos que sí se usan.

"Dicen que quiero destruir parques o áreas, pero el que ha dado todas las áreas verdes en San Pedro básicamente he sido yo, y te las digo, el parque Clouthier la hice yo, el parque Rufino Tamayo lo hice yo... son puras tonteras", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que el municipio de San Pedro alista la formalización de la venta de terrenos y predios con la conclusión de la consulta ciudadana pública respecto a la iniciativa de Reglamento para la Conservación y Protección de los Bienes de Propiedad Municipal.

Luego de ser aprobado en la anterior sesión de cabildo el pasado 22 de noviembre y ser publicada al día siguiente en el Diario Oficial del Estado, el ayuntamiento, que encabeza el alcalde Mauricio Fernández Garza, acaparó en cinco días naturales las propuestas, opiniones y planteamientos de la ciudadanía para insertarlos en esta iniciativa.

Al día siguiente, la Federación de Colonias Metropolitanas y el Grupo ProMontaña repudiaron la venta que intenta formalizar el municipio con la creación de un nuevo reglamento, por lo que propusieron insertar en la Ley una prohibición.

El alcalde dijo que el proceso de consulta que se hace en ocasiones se realiza con baja participación con temas muy específicos y con un claro beneficio de sus consecuencias.

"Participan cuando los atropellas o les haces un daño... No lo han entendido, yo no estoy quitando áreas verdes, yo no sé quién les dijo, sino al revés, estamos fortaleciendo las áreas verdes del municipio, pero con muchas terrenillos que básicamente el único beneficiado es el que vive en frente y otros terrenos que me comentaban, donde está Servicios Públicos, donde hay camiones, es replantear para mandarlos a otros lados y buscarle un beneficio mayor para los sampetrinos.

"En el caso de los micro terrenos, como se hicieron fraccionamientos, a veces hay pedacitos de 2 ó 3 metros, 5 metros cuadrados, de 10 metros cuadrados, 20 metros cuadrados, puros micro terrenos, que están en la orilla de la cañadita, en la orilla del barranco, pero a final de cuentas son pedacillos municipales que el único que podía tener un beneficio es el que vive ahí enfrente, nadie los usa y además nadie los cuida", indicó.

KDSC