Encienden árbol de Navidad y dan mensaje de paz en Senado

Miguel Barbosa destacó que las diez acciones de seguridad para el país que presentó el presidente Enrique Peña Nieto es un acto de buena voluntad, lo cual debe prevalecer en las fiestas decembrinas.

Ciudad de México

En medio de una crisis de inseguridad y violencia, el Senado de la República encendió este jueves el pino navideño como un mensaje de esperanza y de paz para la nación.

En una ceremonia para prender las luces del ornamento, que se decoró con el apoyo de artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, el presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que las diez acciones de seguridad para el país que presentó el presidente Enrique Peña Nieto es un acto de buena voluntad, lo cual debe prevalecer en las fiestas decembrinas.

“En este tiempo no podemos más que estar en una posición de solidaridad con nuestro México, solidaridad con los que sufren, solidaridad con los marginados y con todo aquel que requiere solidaridad y los servidores públicos de todos los niveles así debemos de asumir las cosas”, dijo.

“Hoy estuvimos en un acto de anuncio del presidente Peña y el ámbito es un pronunciamiento por una emergencia en la que está el país, pero es un acto también de buena voluntad”.

Barbosa destacó que las fiestas navideñas deben servir para tener un momento de reflexión que ayude a que el país salga hacia adelante.

“En medio de este luto nacional tengamos un momento de reflexión y de buena voluntad”.

Por separado, el Gobernador interino de Michoacán, quien también estuvo en el evento, indicó que el estado está listo para hacer las modificaciones que se requerirán tras este anuncio.

El Municipio de Tlalpujahua es reconocido por las artesanías que realizan con esferas y decoraciones navideñas, pues se informó que es una de las actividades económicas más importantes de esta zona del estado.

Después del encendido del pino, las autoridades michoacanas junto con los legisladores realizaron un brindis con vino tinto.