• Regístrate
Estás leyendo: Ante aranceles anunciados por Trump, gobierno debe actuar: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:05 Hoy

Ante aranceles anunciados por Trump, gobierno debe actuar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que "los técnicos financieros del gobierno deben actuar pronto” para evitar un daño a la economía nacional; llamó a Peña a hacer un pronunciamento respetuoso.


Publicidad
Publicidad

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador consideró que la aplicación de aranceles al aluminio y cobre que pidió el Presidente estadunidense Donald Trump “es un asunto muy delicado que debe de atender con urgencia el gobierno del Presidente Peña” y así evitar una crisis económica nacional.

Dijo que urge analizar las repercusiones que pueda tener a corto plazo este anuncio pues “no es cualquier cosa” ya que “incluso él mismo (Donald Trump) está hablando de una guerra comercial y eso no es bueno para nadie”.

TE RECOMENDAMOS: Error de PGR filtrar video de Anaya, pero se debe investigar: AMLO

López Obrador insistió en que “los técnicos financieros del gobierno deben actuar pronto” para evitar un daño a la economía nacional.

“Hay que ver qué efectos puede tener en el mercado financiero sobre todo y en la paridad peso-dólar, hay que cuidar eso, que no vaya a haber motivos de nerviosismo y falta de confianza y crisis mayor en lo financiero”, además de que señaló que deben estar pendientes de las reacciones de otros países como China.

“Porque no es sólo un asunto con México, aunque la indirecta fue para México porque como siempre habla de un país con el que se tiene un déficit comercial... y hay que ver qué medida afecta a los industriales y empresarios mexicanos”.

Insistió en que el Presidente estadunidense debería ser más respetuoso con México y “el gobierno mexicano debería de hacer un comentario sutil, respetuoso, pero ya pedirle al Presidente de Estados Unidos que no siga utilizando a México para dar malos ejemplos”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.