Barrales propone que PRD encabece alianza con PAN en Edomex

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que su partido busca que uno de sus candidatos encabece la alianza con el PAN; sin embargo, aseguró que no está dicha la última palabra.
La dirigente nacional del PRD comentó que el presupuesto beneficia a las entidades gobernadas por el PRI.
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales. (Twitter @PRDMexico)

Ciudad de México

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, propuso que un candidato de su partido encabece una posible alianza con el PAN en las elecciones de 2017 en el Estado de México.

Agregó que el partido bsuca la posibilidad de que el proyecto esté encabezado por un perredista o por un candidato externo propuesto por el partido; sin embargo, dijo que no hay nombre vetados ni está dicha la última palabra.

Explicó que para ganar la gubernatura del Estado de México en 2017, hace más que un buen candidato, sino la creación de un frente amplio opositor que haga frente a la maquinaría priista en la entidad.

"Si realmente queremos sacar al PRI en el Estado de México tenemos que estar reconociendo que ninguna fuerza por si sola es podría enfrentar este reto", dijo Barrales en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Aquí se requiere más que un buen candidato, se requiere sí un buen candidato, pero se requiere la suma de todos estos esfuerzos porque estamos viendo ya de que tamaño está la embestida en el Estado de México", agregó.

Barrales dijo que el PRD está consciente que se enfrentará a una elección en la que "vamos a ver metidos al gobernador del estado y al gobierno federal", por lo que, aseguró, es necesario la conformación de un frente amplio opositor.

Explicó que está negociando con las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano, el Partido del trabajo, así como las dirigencias locales de Morena y el PAN.

Piden al PRD ser congruente

La fracción de Alternativa Democrática Nacional del PRD pidió a Alejandra Barrales ser congruentes con los estatutos del partido, que establecen que las alianzas deben de ser prioritariamente con las izquierdas, excepcionales con el PAN y nunca con el PRI.

Dijo que las alianza PAN-PRD es propuesta por quienes "cultivan sus ambiciones personales para ocupar puestos públicos, ocultado que en las elecciones del 2010, 2015 y 2016 ese tipo de alianza debilitó a nuestro partido, aumento el desprestigió y la pérdida del apoyo ciudadano".