Que le apueste a la seguridad, pide PRI al gobernador

Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador panista, llamó al Estado a no minimizar los crímenes y a tomar acciones contundentes.

Monterrey

Diputados locales del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano volvieron a cuestionar este lunes la forma en cómo el gobierno enfrenta los temas de inseguridad en la entidad.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI; Arturo Salinas Garza, líder de la bancada del PAN; así como el diputado Samuel García de Movimiento Ciudadano, pidieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón resultados y explicaciones sobre los casos delictivos.

"Él ahorita anda en la calle Morelos pagando una deuda, una apuesta, que la verdad son apuestas que ahorita Nuevo León no necesita, el debería de apostarle a brindarle la seguridad que todos queremos", dijo González Valdez.

Afirmó que el mensaje del asesinato de un amigo de Rodríguez Calderón es algo que no se debe desatender.

"Obviamente esto es un mensaje, aunque él diga que no es un mensaje, claramente es un mensaje que alguien está mandando y la seguridad se está saliendo de control", apuntó.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, llamó al Estado a no minimizar los crímenes y a tomar acciones contundentes.

"Lo que le pedimos al gobernador y los ciudadanos le piden al gobernador, es que finalmente tome el control, que haya coordinación adecuada que no se está viendo, que se vuelva a instalar la mesa de seguridad nacional, porque es la única manera de combatir al crimen organizado.

"Quizá en estos días sería conveniente intensificar las pláticas con el secretario de Seguridad Pública, el secretario de gobierno, procurador, seguir viendo ¿dónde está ese plan que le hemos pedido el gobernador?", mencionó Salinas.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, pidió por su parte al mandatario estatal dejar los discursos "sarcásticos, fríos e irónicos" en el tema de inseguridad.

"Le pediríamos que nos dé a entender que está tomando cartas en el asunto, que está quitando gente y que está poniendo gente porque no se está viendo. Preferiríamos un gobernador encerrado tomando cartas en el asunto a que esté afuera del estado atendiendo temas electorales", expuso García.
Cuestiona PAN crímenes en NL
El líder de la bancada del PAN, Mauro Guerra Villarreal, se sumó este lunes a los cuestionamientos en materia de seguridad contra el Estado.

Afirmó que es necesaria una estrategia y han faltado planes reales al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Lo que necesitamos en verdad que sea el propio Gobierno del Estado el que acepte lo que está mal, que dé una explicación al interior de las propias mesas de coordinación y en este caso al Ejército, creo que nos ayudaría, es una estrategia probada que el apoyo del Ejercito en el Estado pueda ayudar a solucionar este problema", dijo.

Añadió que en los próximos días se buscará hacer nuevamente un pronunciamiento desde la Permanente para que el mandatario estatal resuelva la problemática.