• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta el IEEG por la capacitación
Comparte esta noticia

Apuesta el IEEG por la capacitación

El IEEG reforzará la capacitación, ya que es donde se registra el mayor porcentaje de incidencias, según la lista que se presentó durante el arranque del segundo simulacro de ejecución del PREP.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) reforzará la capacitación, ya que es donde se registra el mayor porcentaje de incidencias, según la lista que se presentó durante el arranque del segundo simulacro de ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó el presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez.

Según la exposición que se dio en el órgano electoral, un 15.6 por ciento de personal que participa en el proceso no pudo ingresar la contraseña; un 14.1 por ciento tenía dudas generales; un 7.8 por ciento, tuvo problemas con el cierre de la aplicación; en un 6.3 por ciento no había internet; 6.3 por ciento no envió imágenes, y 6.3 por ciento falló en el guardado de imágenes.

Un 4.7 por ciento mandó una imagen tomada mal y un 3.1 por ciento, tuvo problemas para acceder al sistema de acuse, fallo de datos, capacitación en página de publicación y capacitación de aplicación PREP casilla.

“Fundamentalmente es la capacitación, en este simulacro vamos a advertir qué tanto mejora el tema de la capacitación o qué tanto mejoró el uso de los sistemas, que es la parte donde se debe hacer el mayor énfasis”, señaló en entrevista posterior el presidente del Consejo quien asistió al reporte y arranque del segundo simulacro del PREP.

Este segundo simulacro nos permitirá conocer “en donde están los detalles si es por zona, o si son solo algunas personas que solo tengan algún aspecto que mejorar”.

El presidente consejero aseguró que van en tiempo y van bien por eso se prevén los tres simulacros los tres domingos previos a la jornada electoral “y hay que decir que este simulacro no solo se realiza y supervisa por la instancia central del Instituto estatal, sino que también hay una comunicación estrecha, con el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

También hay un comité técnico asesor del PREP y “además el Instituto Politécnico Nacional que es el ente auditor, que está dando seguimiento a toda la operación del PREP”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.