Aprueban comisiones en el Senado leyes energéticas

Concluyó en comisiones la votación en lo general de los cuatro dictámenes de la reforma energética, aprobados por las bancadas del PRI PAN y PVEM, en ausencia del PRD.
David Penchyna afirmó que ésta es una legislación de avanzada que favorecerá al pueblo de México.
David Penchyna afirmó que ésta es una legislación de avanzada que favorecerá al pueblo de México. (Tomada de Twitter / @Senado_PRI)

Ciudad de México

El Senado concluyó en comisiones la votación en lo general de los cuatro dictámenes de las leyes energéticas; el último dictamen fue aprobado por las bancadas del PRI PAN y PVEM con 15 votos a favor, en ausencia del PRD.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, instruyó que los cuatro dictámenes que fueron aprobados sean remitidos a la Mesa Directiva. Afirmó que ésta es una legislación de avanzada que favorecerá al pueblo de México.

Entrevistado al concluir la reunión de las comisiones unidas, el legislador destacó temas como la ocupación temporal, termino con el que se sustituyó la palabra de expropiación.

El priista indicó que los recursos que se encuentran en el subsuelo pertenecen a toda la nación, lo cual es superior a la propiedad privada.

Asimismo, dio la bienvenida al fin de los subsidios en lo energéticos, contemplado en esta legislación secundaria.