PRD: con consulta energética, sociedad dirá la última palabra

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, dijo que la aprobación de las leyes secundarias no cierra el debate sobre el tema; advirtió que su partido mantendrá la lucha contra esta reforma.
Jesús Zambrano dijo que los legisladores del PRD tienen libertad de votar a favor o en contra el dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones.
En un comunicado emitido esta mañana, Jesús Zambrano dijo que su partido seguirá oponiéndose a "esta reforma privatizadora". (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética no significa que se haya dicho la última palabra en este tema, ya que ésta la dirá la sociedad en la consulta popular, advirtió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

"La consumación de la reforma energética de Peña Nieto y el PAN en las cámaras de diputados y de senadores constituye un capítulo negro en nuestra historia reciente", dijo el líder perredista, pero confió en que la consulta popular que deberá realizarse en 2015 la eche para atrás.

En un comunicado emitido esta mañana, afirmó que gracias a este ejercicio democrático, previsto en el artículo 35 de nuestra Constitución "podremos recuperar nuestra soberanía, hoy hipotecada por una mayoría entreguista que no representa el sentir de las mexicanas y los mexicanos".

Zambrano Grijalva reprochó que, además de privatizadora, la reforma traspase a la población el pasivo laboral de Pemex "que provocaron administraciones irresponsables e ineficientes y la corrupta mafia del Sindicato Petrolero encabezada por el senador priísta Carlos Romero Deschamps".

El dirigente perredista reconoció el trabajo de los legisladores de su partido, quienes "combatieron estas reformas antinacionales y antipopulares y siempre presentaron propuestas para lograr una profunda reforma energética de carácter democrático".

Dijo que como parte de la lucha que mantendrá su partido contra la reforma energética, recaban las firmas que obliguen a la realización de la consulta popular sobre el tema.

"Será en esta consulta popular en donde las mexicanas y mexicanos aseguraremos el futuro soberano de la nación con un NO rotundo a la privatización de nuestros recursos energéticos", aseveró.