Aprueba Senado en lo general ley telecom

Fue aprobada con 80 votos a favor y 37 en contra, el PRD fue en bloque en contra junto con panistas como Javier Corral y Ernesto Ruffo.
Con el voto del PRD en contra, el Senado aprobó con 80 votos a favor la reforma de telecomunicaciones.
Con el voto del PRD en contra, el Senado aprobó con 80 votos a favor la reforma de telecomunicaciones. (Tomada de Twitter / @LiliaMerodio)

Ciudad de México

Con el voto del PRD en contra, el Senado aprobó con 80 votos a favor la reforma de telecomunicaciones que faculta al Ifetel a definir la figura de preponderante por sector o por servicios.

Luego de 9 horas de discusión, los priistas y una fracción del PAN avalaron la reforma a las leyes secundarias en telecomunicaciones. El PRD fue en bloque en contra, junto con panistas como Javier Corral y Ernesto Ruffo, y el PT juntaron 37 votos en contra.

La bancada perredista, comandada por Miguel Barbosa, se dividió durante la discusión, pues Armando Rios Pites, Zoe Robleso, Sofío Ramirez y Benjamin robles, se pronunciaron a favor del dictamen de Javier Lozano. Sin embargo, al votar, los 22 que conforma este grupo unificaron so posición.

Previo a la votación, Roberto Gil criticó al PRD que no se puede estar a favor y votar contra a la vez.

Una vez que el pleno emitió su voto, el presidente del Senado leyó las reservas que sumaron más de un centenar, por lo que se espera que se alargue la sesión hasta la madrugada.