Aprueban diputados reformas a Ley de Obras Públicas

Durante su discusión, el Pleno aprobó un agregado que presentó la Junta Directiva de la Comisión de Infraestructura, el cual contempla que las licitaciones deben publicarse en Compranet.
Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Federal de Juegos con Apuestas y Sorteos.
La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la la Ley de Obras Públicas. (Especial )

Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, con el fin de establecer procedimientos para una mayor transparencia y certeza jurídica a los procesos de licitación y contratación de obras públicas.

Durante su discusión se aprobó un agregado que presentó la Junta Directiva de la Comisión de Infraestructura, el cual contempla que las licitaciones deben publicarse en Compranet, incluso el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas.

Entre los mecanismos para la gestión y evaluación de proyectos de obra púbica, se establecen nuevas figuras como el "análisis comparativo del costo de ciclo de vida", que consiste en un examen técnico, económico y financiero, complementario al análisis de costo beneficio previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El documento se turnó al Senado para su análisis y eventual ratificación.